Partido Popular

Feijóo ofrece sus votos a Sánchez para un "ajuste de gasto político y burocrático"

Feijóo ha afeado al presidente Sánchez que en La Palma se acordó bajar impuestos, mientras "nada ha hecho".

El candidato a la presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en una fotografía de archivo

El candidato a la presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en una fotografía de archivo EFE

Publicidad

El presidente gallego y candidato a presidir el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ofrece sus votos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para un "ajuste de gasto político y burocrático". Lo ha dicho en una entrevista al diario 'La Razón'. Feijóo asegura además que estaría dispuesto a negociar con el Gobierno grandes pactos de Estado. Lo cierto es que la guerra en Ucrania, el paro de transportistas y múltiples protestas han apartado el foco de Alberto Núñez Feijóo que, casi sin presión, relevará a Pablo Casado como presidente del Partido Popular el próximo 1 de abril.

"Cuando estemos de acuerdo con las políticas del Gobierno, diremos que 'sí'. Y cuando no las compartamos, diremos que 'no'. Yo no creo en la política del 'no' a todo, y si alguna vez podemos decir que 'sí', no dejaré de hacerlo por supuestos intereses de partido", ha garantizado.

Bajada de impuestos

Respecto al acuerdo alcanzado por Sánchez en Bruselas para la bajada de los precios de la energía, el candidato de los populares ha descartado emitir una valoración hasta "conocerlo" ya que, a su juicio, hasta ahora no se sabe "nada más allá del triunfalismo del presidente". Sin embargo, ha recordado que ya en la pasada de Conferencia de Presidentes que se celebró en La Palma se acordó bajar impuestos, mientras Sánchez "nada ha hecho", ha criticado.

El futuro líder de los populares ha criticado la energética del Gobierno que, a su juicio, se basa en la "improvisación " y "enfrenta el riesgo de colapsar la economía por un planteamiento estrictamente ideológico".

Paro de transportistas

Respecto al paro de transportistas, ha lamentado que se hayan perdido más ingresos por el conflicto "que el gasto que hubiera supuesto actuar desde un primer momento para compensar al sector por la subida del combustible".

Publicidad