Paro de transportistas

Los alimentos que más se vendieron ante el miedo al desabastecimiento por el paro de transportistas

Durante este mes de marzo se triplicó el consumo del aceite de girasol. En pasta, arroz y legumbres, la compra aumentó un 100%.

Publicidad

Además del paro de los transportistas y del conflicto en Ucrania, detrás de la escasez de productos que hemos visto durante estos últimos días se encuentra el aumento en las compras.

Según el último estudio de Retail de Kantar, división Worldpanel, durante la semana del 7 de marzo, los españoles gastamos entre un 15 y un 20% más que la misma semana de 2021. Incluso teniendo en cuenta que aún arrastrábamos las consecuencias de la pandemia. Todo esto se produce por dos factores: el miedo al desabastecimiento y el aumento en los precios. Por ejemplo, en conservas nos llegamos a gastar un 50% más. Se triplicó el consumo del aceite de girasol. Pero es que en pasta, arroz y legumbres, la compra aumentó un 100%.

La consultora Nielsen IQ asegura que el incremento del gasto en gran consumo de los españoles se elevará un 23%, un dato bastante homogéneo en todas las comunidades y que, además, se prevé que vaya a más.

Las organizaciones de consumidores piden que no se haga acopio de productos

Las organizaciones de consumidores se han unido en una sola voz para pedir responsabilidad al Gobierno y a los convocantes de la huelga en el transporte y han pedido calma a los ciudadanos y que eviten las compras compulsivas y hacer acopio de productos porque puede generar consecuencias "indeseables". Las organizaciones de consumidores se han unido en una sola voz para pedir responsabilidad al Gobierno y a los convocantes de la huelga en el transporte y han pedido calma a los ciudadanos y que eviten las compras compulsivas y hacer acopio de productos porque puede generar consecuencias "indeseables".

Publicidad