Alberto Núñez Feijóo

Publicidad

Elecciones Galicia

Feijóo logra un diputado más para el PP que eleva a 42 el total con el recuento del voto exterior en las elecciones gallegas 2020

El recuento del Censo Español de Residentes Ausentes (CERA) ha supuesto un diputado más en Pontevedra, lo que da como resultado 42 diputados para el PP en Galicia. La cuarta mayoría absoluta de Alberto Núñez de Feijóo obtiene el mejor resultado.

En resumen
  • Es el mejor resultado de sus cuatro mayorías absolutas
  • Obtiene un total de 42 diputados

El Partido Popular (PP) ha obtenido el diputado número 11 tras el recuento en Pontevedra del Censo Español de Residentes Ausentes (CERA). Con este resultado se obtienen un total de 42.

El PP de Galicia ha felicitado el resultado a través de un tuit a Alfonso Rueda, el presidente provincial. Gracias a este nuevo diputado, mejoran los resultados de la anterior legislatura anterior por un escaño.

"Una vez contabilizado el voto de los gallegos residentes en el exterior @FeijooGalicia lograría su mejor porcentaje de voto y el @ppdegalicia, el mayor número de diputados cosechados en el siglo XXI", asegura el PPdeG.

El mejor resultado de las cuatro mayorías absolutas de Núñez Feijóo

Estos 42 diputados suponen el mejor resultado de las cuatro mayorías absolutas de Alberto Núñez Feijóo en escaños. En el año 2009 consiguió 38 diputados y en el año 2012 y 2016 consiguió 41.

El voto de residentes ausentes en Pontevedra ha decantado la balanza del lado del PP por un margen de 406 votos con 746 votos, frente los del PSdeG con 340 votos.

Este escaño número 11 para el PPdeG, el PSdeG quedaría con un diputado menos. Aunque fuentes del partido popular han especificado que este resultado es "condicional" y que todavía está supeditado a los resultados del escrutinio general.

De esta forma, el PPdeG lograría en Pontevedra 11 diputados, el PSdeG sino y el BNG se mantendría con seis. En el Parlamento de Galicia se quedaría el PPdeG con 42 diputados, el BNG 19 y el PSdeG con 14 diputados.