Alberto Núñez Feijóo antes de las elecciones gallegas

Publicidad

Elecciones Galicia

Alberto Núñez Feijóo pide dar "una lección de democracia" en las elecciones gallegas "frente a los que asustan"

Alberto Núñez Feijóo ha pedido el voto en las elecciones gallegas para que el lunes no haya una "subasta" para gobernar Galicia, sino que la comunidad siga "de una pieza, sólida y entera" y "no pierda el rumbo".

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a ir a votar el domingo para dar una "lección de democracia" a los partidos que considera que quieren "meter miedo" y asustar a la gente para que no ejerza su derecho democrático.

En una mitin en A Coruña, Alberto Núñez Feijóo ha pedido el voto para que el lunes no haya una "subasta" para gobernar Galicia, sino que la comunidad siga "de una pieza, sólida y entera" y "no pierda el rumbo".

Núñez Feijóo no se aferra a las encuestas

"Jamás, jamás asumiré la Presidencia de Galicia si pierdo las elecciones", ha aseverado. Por eso, ha pedido un "último esfuerzo" para poder ganar de forma "contundente" y gobernar con estabilidad, frente a la otra única opción que cree que hay en estas elecciones, un "multipartito" de diez formaciones que el lunes estaría "dándose codazos" por el poder y por repartirse las consellerías

Sobre el rebrote de coronavirus en la comarca de A Mariña, cree que está controlado y que no puede ser impedimento para que los 55.000 votantes de esta zona ejerzan su derecho al voto. Una veintena de trabajadores de Alcoa, con un pancarta que ponía "Alu Ibérica Coruña ¡Intervención!", han protagonizado una protesta al inicio del acto, que se ha desarrollado entre un olor a quemado procedente de un incendio en un edificio abandonado en el centro de A Coruña. A estos trabajadores se ha dirigido Feijóo nada más empezar el mitin para decirles que no se olvida de ellos.

El PSdeG pide romper con 11 años del PP

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Xunta por el PSdeG, Gonzalo Caballero, ha animado a “desatascar” la Xunta y a romper con once años de “embudo” del PP al frente del Ejecutivo autonómico.

En el acto al que estaba previsto que acudiera Pedro Sánchez pero que ha faltado por una avería en el avión, Caballero ha llamado una vez más a una “movilización masiva” del electorado progresista en las elecciones autonómicas de este domingo.

“Vamos a ganar las elecciones para poner fin a la derecha y para hacer una Galicia mejor”, ha sostenido el aspirante socialista. En su discurso, ha subrayado que estas elecciones gallegas son “de enorme importancia” para decidir la Galicia del futuro y ha insistido en que, ante la crisis que se avecina, es necesario disponer de un gobierno que no siga “las recetas de los recortes” y “de las privatizaciones” que caracterizan a la derecha.