Pamplona

Feijóo critica en la manifestación en Pamplona que la moción de censura es una "factura" del pacto PSOE-Bildu

El líder del PP asegura la moción de censura en Pamplona representa "la última mentira" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Publicidad

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona contra la alcaldesa de UPN es "la primera factura" del "pacto encapuchado" entre PSOE y EH Bildu. También que representa "la última mentira" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Feijóo ha acudido este domingo a la concentración convocada por UPN contra la moción de censura en Pamplona. El líder de los populares ha explicado que para el partido es "una obligación demócrata, moral, constitucional y foral estar hoy aquí para decir claramente que no tiene ningún sentido que todo lo que hemos hecho en los últimos 50 años en España, que es luchar contra el terrorismo y contra aquellas formaciones políticas que no condenan el terrorismo, lo hayamos destruido entregando la Alcaldía de Pamplona a un partido que sigue sin condenar el terrorismo y que lleva asesinos en sus listas en las municipales y autonómicas".

Feijóo ha subrayado que "no es un problema de siglas, es un problema de dignidad, de democracia, de moralidad". "Sabíamos que había un acuerdo entre Otegi y Sánchez y que el pacto encapuchado iba a tener consecuencias, se nos estuvieron ocultando durante mucho tiempo, y ahora sabemos cuál es la primera factura y la última mentira", ha afirmado.

En este sentido, Feijóo indica que "la primera factura es entregar la ciudad de Pamplona a Bildu y la última mentira es negar e insistir en que nunca pactarían con Bildu". "Pedro Sánchez quiere indignidad y olvido y nosotros queremos dignidad y memoria, y es que las víctimas de los asesinatos de ETA viven en nuestra memoria, y nosotros las tenemos siempre muy presentes", ha subrayado.

"Sería incapaz de darle a un partido que ha asesinado a mis compañeros la alcaldía de Pamplona"

El líder del PP ha añadido que "es una falsedad y una afirmación miserable decir que Pamplona va a tener una Alcaldía progresista, lo que va a tener es una Alcaldía reaccionaria, es una indignidad y una miseria decir que España va a ganar un Alcaldía progresista". Asegura que "lo que va a perder el Partido Socialista es su dignidad y su memoria". "Sería incapaz de darle a un partido político que ha asesinado a mis compañeros la alcaldía de la capital de Navarra", ha sentenciado.

Muestra su apoyo a UPN

En este sentido, ha destacado que "es absolutamente lamentable que al Partido Popular se le haya pedido que apoye al Partido Socialista para evitar que Bildu gobernase en Vitoria y que los independentistas gobernasen en Barcelona, y el PP le haya dado al Partido Socialista ese apoyo y ahora le dé la Alcaldía de Pamplona a una marca independentista y, lo que es peor, una marca heredera de una organización terrorista".

Por ello, Feijóo ha dado su apoyo "a la alcaldesa de Pamplona, al equipo de gobierno de UPN y a esta Comunidad foral", al tiempo que ha expresado su "respeto a la Navarra foral y a la Navarra constitucionalista". "Estamos al lado del pueblo navarro. Lamento profundamente la indignidad del PSN y del PSOE con una ciudad y una tierra histórica como esta, y lamento que Pedro Sánchez vuelve a poner otro ladrillo en el muro que esta construyendo para dividir y separar la España constitucional y utilizar Navarra para su muro. Creo que los navarros no se lo merecen", ha afirmado.

Manifestación en Pamplona

Miles de personas se han congregado en la plaza Consistorial de Pamplona convocados por UPN para rechazar la moción de censura presentada por EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Han sido 12.000 personas según UPN y 10.000 según la Delegación del Gobierno en Navarra que han coreado el lema "Contra la moción de censura. Pamplona no se vende".

También se han escuchado numerosos gritos con lemas como 'Asiron kanpora (fuera)', 'Ibarrola no estás sola', "Puigdemont a prisión" o "Pamplona no se vende".

Publicidad