Congreso
Feijóo acusa a Moncloa de estar "investigada por corrupción" y Sánchez contesta que no le quebrará: "Van listos"
El líder del PP ha pedido a Pedro Sánchez "acabar con esto". Exige que ponga fin a la legislatura y convoque elecciones.
Publicidad
La sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados se vislumbraba bronca antes de comenzar. Se preveía una oposición con el 'cuchillo entre los dientes' para cargar con dureza contra Pedro Sánchez tras conocer que el juez que abrió diligencias previas a Begoña Gómez la trata como investigada. Y así ha sido. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Moncloa de estar "investigada por corrupción". El presidente del Gobierno, ha replicado que "va listo" porque sus palabras no le quebrarán.
Feijóo ha pedido a Pedro Sánchez "acabar con esto". Exige que ponga fin a la legislatura y convoque elecciones. El Presidente, por su parte, ha continuado en su línea de las últimas semanas, invocando la llamada "máquina del fango" de PP y Vox: "Esto lo han para quebrarme con su fango, pero van listos". Ha sido un cruce de reproches en la Cámara Baja que cada vez se intensifican más.
El PP asegura que Sánchez "ocultó" que a su esposa se le había atribuido la "condición de investigada" desde finales de abril y que cuando el presidente del Gobierno se tomó esos días de reflexión ya conocía esto. Los socialistas contestan a la oposición citando el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que no ve indicios de delito de tráfico de influencias en los trabajos de Begoña Gómez. Además, aseguran que la mujer de Sánchez no ha sido llamada a declarar.
"Como le dije cuando se destapó la trama Koldo, usted lo sabía y lo tapó. Ayer conocimos que su esposa estaba siendo investigada con anterioridad al 25 de abril, fecha en la que usted firmó esa carta ocultando lo que estaba ocurriendo a todos los españoles", ha exclamado Núñez Feijóo en el Congreso. "La Moncloa está investigada por corrupción. Lo que debe hacer, señor Sánchez, acabe con esto. Le vuelvo a reiterar, acabe con esto. No se puede ir así", ha exigido.
Cuando al presidente del Gobierno le ha tocado replicar al líder de la oposición, le ha echado en cara sus pactos con Vox y le acusa de "seguir chapoteando en el fango". "Hazte Oír, el de la motosierra, Manos Limpias, Netanyahu, toda la ultraderecha diseñando la política de oposición del Partido Popular. Fango, fango y más fango señor Feijóo".
Pedro Sánchez ha espetado a Feijóo que iba a venir a Madrid "a no enfangar", pero que estaba "chapoteando en el fango". "Usted puede seguir chapoteando en el fango que nosotros seguiremos gobernando. La maquina del fango tiene una finalidad bien clara: la ponen para poner los éxitos de nuestro país", ha insistido. Dice que esa "máquina del fango" se pone en marcha para "tapar" los gobiernos del PP con Vox: "Ustedes lo hacen para quebrarme con su fango pero van listos. El 9 de junio volverán a perder las elecciones".
"A la mierda"
En una de las réplicas del presidente del Gobierno, un micro abierto ha 'cazado' a la vicepresidenta segundaYolanda Díaz diciendo "a la mierda". Esto ha provocado las quejas del Partido Popular. Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, ha denunciado en el hemiciclo que Díaz había dicho "a la mierda, se pueden ir a la mierda todos".
Bendodo ha pedido la dimisión de Yolanda Díaz: "Que nivel de vergüenza, que bochorno, en un gobierno serio una vicepresidenta por menos dimitiría, señora Díaz, por menos dimitiría". Tras la polémica, fuentes del equipo de la líder de Sumar han explicado que la vicepresidenta no estaba haciendo referencia al PP ni estaba insultando a Feijóo, sino que esas palabras se desataban a modo de ánimo al jefe del Ejecutivo por su intervención.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad