Aborto

Feijóo, sobre el aborto: “Es un derecho legal que tienen las mujeres, no un derecho fundamental”

El líder del PP ha querido fijar la postura del partido en un tema delicado tras la polémica de los últimos días.

Publicidad

El líder del PP ha intentado zanjar la polémica sobre el aborto. Dentro del partido hay distintas sensibilidades y opiniones y Feijóo ha querido posicionarse. A la pregunta de si el aborto es un derecho o no, explica que “ no considero que sea un derecho fundamental porque no se recoge en la convención de Derechos Humanos. El es derecho que tiene la mujer dentro de la ley”. Y deja claro que “ no voy a cambiar de opinión”

El líder de la oposición ha hecho estas declaraciones ante los medios después de visitar la Casa Ronald McDonald en el Día internacional del Cáncer Infantil. Feijóo también ha explicado que están convencidos "de apoyar a todas las mujeres en la maternidad, incondicionalmente, y desde luego nosotros no vamos a coaccionar a aquellas mujeres que quieran interrumpir voluntariamente el embarazo siempre que lo hagan de acuerdo con la ley".

Feijóo ha recordado que la ley se aprobó en el 2010 y que desde entonces ningún gobierno del PP o del PSOE lo han modificado: "Ése es el consenso al que debemos llegar. Si desde el 2010 no se ha cambiado y el Constitucional la va a declarar constitucional eso debería formar parte del consenso", asegura.

Fuentes del PP explican que si en “estos años el PP no ha modificado la ley entonces, por omisión, es que estamos a favor”. Saben que dentro del PP hay posiciones contrarias pero reconocen que lo que han hecho ha sido “actualizar” su posición.

En todo caso, el líder del PP lamenta que se "desvíe la atención de los problemas que tenemos y que raya lo cómico". Tras el rechazo a tramitar de urgencia la ley del 'Solo sí es sí', Feijóo subraya que "el Gobierno está roto en una implosión histórica y no es útil".

Mientras, Vox intenta aprovechar este punto débil del PP para presionar. Su grupo parlamentario ha llevado al Congreso una proposición no de ley para derogar la ley del aborto de 2010 y sustituirla por el plan para el "fomento de la vida" que el partido De Santiago Abascal ha querido impulsar en las últimas semanas en Castilla y León y que ha causado una crisis entre el Gobierno de PP y Vox en esa comunidad.

Publicidad