ERE Andalucía

La familia de Griñán ya tiene preparada la petición de indulto

Los expresidentes socialistas González y Zapatero respaldarán y firmarán la solicitud que presentará la mujer de Griñan y que quedará a la espera de que sea resuelto por el Ministerio de Justicia.

El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán

El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio GriñánEFE

Publicidad

Los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros, respaldan y firmarán la solicitud de la familia del expresidente de Andalucía. La petición será presentada por la mujer del expresidente de la Junta de Andalucía, María Teresa Caravaca y su hijo, Manuel Griñán Caravaca, según ha adelantado El Confidencial, al Ministerio de Justicia. A partir de ese momento, se abriría un plazo de tiempo ilimitado para que el Ministerio resuelva este asunto.

Para evitar la cárcel, van a solicitar un indulto parcial, no total, tras ser condenado a seis años de prisión por prevaricación y malversación en el caso de los ERE. Esta misma mañana, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado, durante una visita institucional en Ciudad Real, que "si es que llega producirse esa solicitud se analizará como se analizan con absoluto rigor". Puntualiza Rodríguez que "hay que dar normalidad", a esta situación.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, de visita en el municipio coruñés de Porto Do Son, considera queno tiene "ningún interés personal ni político" en que Griñán vaya a la cárcel. Entiende que "es un caso dramático familiar" pero acusa al PSOE de "estar cocinando un indulto sin hablar con el principal partido de la oposición". Feijóo ha aseverado que "estamos ante el caso de malversación fondos públicos más importante de la democracia".

"Por su parte, el Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, el popular José Antonio Nieto, critica que "el día que se asuma que ha sido un gravísimo error en la gestión de la Junta y de quien gobernaba, se estará en condiciones de pensar en lo humanitario".

También ha valorado la solicitud de indulto, desde Rota en Cádiz, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. A Arrimadas no le preocupa que la familia del expresidente de Andalucía, José Antonio Griñán, pida su indulto sino que "lo que haga el Gobierno de España" y que, además, se lo concedan porque son "sus colegas de partido".

Publicidad