ACUSADO POR UN DELITO DE PREVARICACIÓN

El exalcalde de Seseña se sentará en el banquillo por el caso de El Pocero

El exalcalde de Seseña, en Toledo, se sentará en el banquillo acusado de prevaricación. La juez del caso cree que pudo blanquear un milón de euros. Después de 8 años de investigación, el auto dice que el exalcalde aprobó la urbanización del suelo aún sabiendo las deficiencias que existían y después recibió grandes cantidades de dinero de origen desconocido.

Residencial Francisco Hernando, en la localidad de Seseña, Toledo.

Publicidad

El exalcalde socialista de Seseña, José Luis Martín, que aprobó la mayor urbanización de España adjudicada a un solo promotor, con un total de 13.000 pisos para Francisco Hernando El Pocero, se sentará en el banquillo por posible prevaricación y por blanquear presuntamente casi un millón de euros de origen desconocido.

La investigación impulsada por Izquierda Unida ha constatado, además, que entre él y sus hijos ingresaron por ventanilla otros 750.000 euros en efectivo entre 2001 y 2005, sin que se haya aclarado tampoco de dónde salió ese dinero.

Sin embargo, ni la Fiscalía Anticorrupción ni el Juzgado han considerado pertinente orientar las pesquisas hacia el gran beneficiario de la operación, el constructor Francisco Hernando, más conocido como Paco El Pocero, pese a que incluso en la denuncia que en 2008 presentó el Ministerio Público se advertían ya «vínculos indiciarios» de un cohecho, al coincidir las fechas de esos movimientos en metálico con los principales actos administrativos en favor del empresario.

Cabe destacar que El Pocero proyectó en Seseña la mayor urbanización de España y aúnque en un un principio iban a ser 13.500 viviendas, finalmente fueron 5.000. Ahora, y gracias a la bajada de precios, de hasta un 70%, 4.000 viviendas están ya ocupadas.

Publicidad

El delegado de Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano

Las comunidades autónomas rechazan el reparto de menores inmigrantes al estar al límite de su capacidad

La mayoría de comunidades se niegan a la acogida de estos menores no acompañados procedentes de Marruecos por estar actualmente al límite o en sus capacidades máximas.

Barrera flotante instalada

Interior se comprometió a instalar la barrera flotante a mediados de julio y no lo hizo hasta el pasado sábado pese al aviso de Ceuta

Antena 3 Noticias ha podido confirmar que Interior se comprometió a instalarla a mediados de julio, cuando el gobierno de Ceuta le informó del aumento de las entradas a nado. No lo hicieron hasta después de la llegada masiva de migrantes.