La entrada a una de las facultades de la UAB

Publicidad

SEGUIMIENTO IRREGULAR

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona inician tres días de huelga en protesta por el 155

La primera jornada de huelga estudiantil ha tenido un seguimiento irregular en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). En facultades como la de Veterinaria, Medicina y la Escuela de Ingeniería la jornada se ha desarrollado con normalidad.

La primera jornada de huelga estudiantil, celebrada este miércoles y convocada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) y la Coordinadora de Asambleas de Facultad (CAF), ha tenido un seguimiento irregular en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Así lo han detallado fuentes de la universidad, que han precisado que entre las 12 facultades del campus, en algunas como por ejemplo en Ciencias de la Comunicación, Filosofía y Letras y Ciencias Políticas se ha secundado mayoritariamente, por el contrario, en otras como Veterinaria, Medicina y la Escuela de Ingeniería la jornada se ha desarrollado con normalidad.

Unos doscientos estudiantes han pasado la noche en la Facultad de Letra en señal de protesta y después han constituido grupos que han actuado como piquetes informativos. Además, han cortado durante unos minutos el tráfico en la B-30 y la AP-7 en sentido sur.

A diferencia de otras huelgas en la UAB, en esta ocasión no se han cortado los accesos con mobiliario urbano y solo se encuentra interrumpido el acceso a pie al recinto universitario desde los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) con sillas y mesas en las que están sentados los estudiantes en protesta.

Este miércoles se ha llevado a cabo la primera de la tres jornadas de parón que Sepc y CAF han montado como respuesta a la aplicación del artículo 155, la detención de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y la "necesidad de proclamar la República" en Cataluña, una reivindicación por la que se sumarán a la movilización prevista para este jueves en Barcelona.

Publicidad