Terrorismo

Esteban González Pons, sobre los atentados en Las Ramblas: "Más de la mitad de las víctimas han sido abandonadas por el Gobierno"

Esteban González Pons, vicesecretario general Institucional del Partido Popular, ha hablado sobre los atentados de Las Ramblas en varias entrevistas que ha realizado en el día de hoy, cuando se cumplen cinco años de dichos ataques.

Esteban González Pons

Esteban González PonsEFE

Publicidad

El vicesecretario general institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, tiene durante el día de hoy una ocupada agenda mediática en la que ha concedido tres entrevistas a tres medios de comunicación diferentes. En las ya realizadas, una de ellas en Onda Cero, González Pons ha mostrado su postura ante la respuesta del Gobierno central sobre los atentados de Las Ramblas, de los que hoy, 17 de agosto de 2022, se cumplen cinco años.

Hace un par de días, el Ministerio del Interior anunciaba una indemnización de más de 7 millones de euros para un total de 130 víctimas. Los atentados ocurridos en Cataluña provocaron 16 muertos y más de 140 heridos. Solo 216 de las víctimas han solicitado algún tipo de ayuda o indemnización a Interior, a pesar de que figuran hasta 355 afectados en la relación de hechos probados de la sentencia del caso, ratificada por la Audiencia Nacional el pasado mes de julio.

Debido a este anuncio y al quinto aniversario de los atentados, el eurodiputado ha sentenciado en las entrevistas concedidas a los medios de comunicación que "más de la mitad de las víctimas han sido abandonadas por el Gobierno".

Cinco años de los atentados

Como cada año desde el terrible suceso, Cataluña rinde homenaje en el día de hoy a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. Se lleva a cabo un acto de homenaje y recuerdo a las víctimas celebrado en el memorial instalado en el Pla de l'Ós de la Rambla. Este homenaje cuenta con la participación de víctimas, familiares y representantes de todas las instituciones.

Acvot, la Plataforma 17A y Politeia han convocado su homenaje por separado a las 11:30 de este miércoles en Rambla de Canaletas debido a que la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) ha criticado que políticos como el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont usen los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils para promover “la bronca contra el Estado”.

Publicidad