González Pons

El augurio de González Pons: "España va a estar dentro de la tempestad al pasar el verano"

Esteban González Pons ha comentado la actualidad informativa en Espejo Público.

Publicidad

Esteban González Pons se ha mostrado "preocupado" por la falta de "reacción" del Gobierno de Pedro Sánchez ante la crisis que según sus palabras llegará tras el verano.

Susanna Griso ha entrevistado al Vicesecretario de Acción Institucional y Eurodiputado del PP que asegura que "vienen tiempos muy difíciles" para la economía. Las palabras de González Pons recuerdan a aquellos "brotes verdes" de Zapatero que en lugar de crecer terminaron en una crisis económica muy profunda para el país. "Estamos repitiendo la historia que ya nos ocurrió durante el Gobierno de Zapatero, vemos como se niega la crisis y como estamos a punto de escuchar al Gobierno de Sánchez que esto es una desaceleración y no un crisis. Espero que esta vez sean capaces de reaccionar a tiempo y tomar las medidas oportunas" ha dicho Pons.

El eurodiputado del PP augura que "va a ser un final de año muy difícil" y además señala que en el caso de España estos "tiempos difíciles" van a coincidir con los ajustes que el Gobierno "tiene comprometidos con Bruselas para recibir los siguientes pagos de los Fondos Next Generation".

"Me parece que es la excusa más idiota que he escuchado nunca"

Gonzñalez Pons lamenta que "tenemos el Gobierno que tenemos" y asegura que desde el PP si pudiesen ya habrían "bajado los impuestos y las retenciones en la nómina a los españoles". Además, reprocha que "no se puede hacer una política económica suicida cuando se está dentro de una tempestad y España va a estar dentro de la tempestad al pasar el verano".

¿ Está Argelia castigando a España?

Preguntado sobre la teoría de que Argelia pudiese estar haciendo política "prorrusa" rompiendo relaciones con España, González Pons ha sido claro: "me parece una tontería impropia de un Gobierno serio y ayer me produjo bochorno ver a la vicepresidenta sin saber cómo defender esa posición".

"El estilo nuevo que Feijóo quiere aportar a la política nacional es un estilo honrado"

Pons dice que "si realmente Argelia estuviera haciendo política prorrusa rompería relaciones con España, pero también con con Italia y no estaría en este momento negociando con Italia dar acceso a su gas a toda la UE. Si realmente Rusia quisiera que Argelia entrara en guerra con el resto de Europa lo que haría sería cortar el gas a través de Italia, encarecer el suministro de gas, dificultar el suministro de gas pero no enfrentarse con Pedro Sánchez ni con su ministro de Exteriores" e incide: "Me parece que es la excusa más idiota que he escuchado nunca para tratar de explicar el error que es gravísimo y que va a tener consecuencias gravísimas para muchos españoles".

El PP ha retirado un recurso en el que se pedía la absolución de Bárcenas y Pons ha defendido que aunque dicha actuación tiene su explicación jurídica no la tiene política. "El PP no puede pedir la absolución de Bárcenas, por lo tanto no puede presentar ese recurso" y añade: "El estilo nuevo que Feijóo quiere aportar a la política nacional es un estilo honrado, es un estilo que los ciudadanos pueden entender muy pegado a las personas".

Publicidad