El ministro Marlaska en rueda de prensa

Publicidad

Coronavirus

Este será el plan del Gobierno para repartir la vacuna del coronavirus durante el temporal Filomena

Sanidad e Interior mantendrán este domingo 10 una reunión extraordinaria para diseñar un plan con el objetivo de garantizar la llegada y posterior reparto de la vacuna contra el coronavirus a toda España a pesar de los efectos del temporal Filomena.

Los Ministerios de Sanidad e Interior diseñarán este domingo 10 un plan especial para garantizar la llegada y posterior reparto de la nueva remesa de vacunas contra el coronavirus por toda la geografía española a pesar de la borrasca Filomena.

Vacunar a toda costa. El temporal ocasionado por Filomena no puede frenar la campaña de vacunación en plena tercera ola de la pandemia del coronavirus, así lo explicaron ayer el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, en una rueda de prensa conjunta con el responsable de Transportes, José Luis Ábalos, en la Delegación del Gobierno en Madrid.

Este lunes llegarán a España una nueva remesa de vacunas de Pfizer y BioNTech y el objetivo es que poder continuar con la estrategia nacional de vacunación mientras los efectos de Filomena siguen todavía presentes con varias regiones aisladas por la nieve. La borrasca se desplaza al norte peninsular, Aragón y Cataluña, mientras Madrid comienza a contrarreloj a prepararse para las heladas y una semana de frío extremo.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajó esta madrugada para despejar la nieve de las pistas del aeropuerto de Barajas, cerrado ayer por el temporal, y los accesos a centros hospitalarios, instalaciones de Mercamadrid y los almacenes farmacéuticos.

El retraso en la campaña de vacunación

La campaña de vacunación ya avanza con retraso, un total de 277.976 personas han sido vacunadas contra la covid-19 en España, un 37,4% de las 743.925 dosis entregadas en las comunidades autónomas, según los datos de Sanidad del viernes. La idea valorada por Sanidad e Interior es garantizar la salida de los camiones retenidos en áreas de descanso para procurar el reparto de las vacunas pero también el de alimentos y productos básicos.

Las regiones donde la campaña está más avanzada son Asturias, con el 75,2% de las dosis recibidas ya administradas, Melilla con un 67%, Galicia con el 65,9%, Ceuta con 63,4% y Castilla y León con un 55,1%. A la cola permanecen Madrid con el 14,3% y Cantabria con el 19,7%.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.