La vuelta del rey Felipe VI a Barcelona, bajo múltiples tensiones: hace casi un año que el monarca no visita la ciudad condal

Publicidad

Borrasca Filomena

El rey Felipe VI suspende la actividad oficial de su agenda el lunes y el martes por la borrasca Filomena

El rey Felipe VI cancela todas las actividades previstas en su agenda para el lunes y el martes debido al temporal de nieve ocasionado por la borrasca Filomena.

El rey Felipe VI informa este sábado 9 de enero de la cancelación de todas las actividades oficiales de su agenda previstas para el lunes y el martes debido a las consecuencias de la borrasca Filomena.

La borrasca Filomena azota este sábado a gran parte del centro peninsular y cierra las comunicaciones en la Comunidad de Madrid en una nevada no vista en las tres últimas décadas. Colegios, institutos y universidades de la capital permanecerán cerrados hasta el martes.

La Casa Real informa de la cancelación de todos los encuentros planeados para los dos primeros días de la semana ante los efectos del temporal. Felipe VI tenía previstas varias audiencias en el Palacio de El Pardo el lunes mientras el día siguiente se celebraba la Conferencia de Embajadores organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en la Casa América. Desde el Palacio de la Zarzuela justifican la cancelación de las actividades en "los efectos del temporal y sus consecuencias".

Mantiene sus actos oficiales la agenda de la reina Letizia, con una reunión este martes con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), de momento en pie.

Víctimas mortales del temporal Filomena

Los reyes han comunicado hoy sus condolencias ante las víctimas mortales del temporal Filomena y piden "extremar la precaución" ante los riesgos de la acumulación de hielo y nieve. Hasta ahora, los servicios de Emergencia 112 han confirmado tres fallecimientos. Un hombre y una mujer en Málaga cuyo vehículo había sido arrastrado por las precipitaciones entre Mijas y Fuengirola, y otro ciudadano sepultado por la nieve en Zarzalejo, Madrid.

Desde el Ejecutivo central ofrecen su colaboración a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la cual ha recibido hoy una llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar la situación del temporal Filomena en la capital. Ayuso da cuenta de esta llamada por un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter y añade que "nuestro Ejército y en particular la Unidad Militar de Emergencias (UME) está haciendo una gran labor en nuestra región".

Según las últimas previsiones meteorológicas, la borrasca Filomena detendrá las nieves en el centro peninsular en la tarde de hoy, y dará paso a las heladas, pero continuarán en los próximos días en el norte de España.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.