Publicidad

LA MAYORÍA REPITE | NUEVA FORMACIÓN DEL CONGRESO

Éstas son las nuevas caras de la XII legislatura

Nunca antes había pasado tan poco tiempo entre dos sesiones constitutivas de las Cámaras: apenas seis meses. Es el fruto de la falta de entendimiento entre las fuerzas políticas para investir a un presidente del gobierno. Por eso la mayoría de los diputados repiten en sus escaños por segunda vez en este año. Pero aun así hay algunos que se estrenan hoy.

A Diego Cañamero le conocíamos por su faceta como activista sindical. Siempre en primera fila en las ocupaciones de fincas en Andalucía. Hoy, como diputado de Podemos, ha ocupado su escaño en el Congreso. Llevaba puesta una camiseta en la que pedía la libertad para Andrés Bódalo, condenado por agredir a un concejal del PSOE.

Nuevo también es Félix Álvarez, de Ciudadanos. El actor y humorista 'Felisuco' hizo durante un tiempo de incisivo reportero. Ahora cambia los papeles y reconoce que le asustan más las tablas del Congreso que las del teatro.

El socialista Eduardo Madina también es nuevo en esta legislatura. En la anterior se quedó a un paso de ser diputado. Entraron seis de la lista del PSOE por Madrid y él era el séptimo.

Su compañera, la jueza del Supremo Margarita Robles pisa por primera vez la cámara como diputada, aunque ya participó en labores de gobierno con el PSOE en los añosos noventa.

También nueva en el congreso es Mari Mar Blanco, la hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA. En total en esta legislatura son 43 las caras nuevas en el Congreso

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.