Patrullas en Gibraltar | Archivo

Publicidad

SOBRE EL INCIDENTE EN EL PEÑÓN

España no ve ilegalidad en la acusación vertida por Reino Unido porque reconoce esas aguas como de su titularidad

El Gobierno español asegura que no ha cometido ningún tipo de ilegalidad con la entrada de barcos de las fuerzas de seguridad españolas en aguas de Gibraltar en una persecución de una lancha motora, ya que las reconoce como de su titularidad. Fuentes de Exteriores reconoce que los barcos realizaban tareas de control rutinario contra actividades ilegales.

El Gobierno español ha rechazado siquiera calificar como "incidente" la acusación vertida este domingo por Reino Unido sobre "una entrada ilegal de barcos de las fuerzas de seguridad españolas en aguas gibraltareñas" ya que España reconoce esas aguas territoriales como de su titularidad, por lo que no se ha cometido violación alguna.

El Ministerio de Exteriores británico había acusado a las autoridades españolas de cometer "una clara violación de las leyes marítimas" después de que "varios barcos y un helicóptero del Estado español", en persecución de una lancha motora, entraran "repetidamente en aguas territoriales gibraltareñas".

"No hay incidente. España reconoce esas aguas como españolas", han asegurado en respuesta fuentes de Exteriores. "Los barcos", ratificaron, "realizan tareas de control rutinario contra actividades ilegales en el cumplimiento de la ley".

Publicidad

Santos Cerdán

El Constitucional desestima por unanimidad el recurso de amparo de Santos Cerdán y ratifica su entrada en prisión provisional

El Tribunal inadmite el recurso por falta de agotamiento de la vía judicial previa y considera que "el recurso no reviste la especial trascendencia constitucional alegada por el recurrente".

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante su comparecencia en el Congreso

Igualdad anuncia un nuevo contrato con "mejoras técnicas" en las pulseras antimaltrato y la ministra Redondo descarta dimitir

Según adelantó Ana Redondo, el cambio llegará "en unos meses" con un nuevo contrato para las pulseras telemáticas.