Corrupción

Escándalo en el PSOE valenciano: las facturas que desvelan que se podría haber beneficiado de una trama corrupta

Antena 3 ha tenido acceso a dos facturas falsas que desvelan que el PSOE de Valencia se podría haber beneficiado de una trama corrupta.

Publicidad

El sumario del caso Azud apunta a que altos cargos del PSOE valenciano recibieron 1,3 millones de euros en sobornos.

Altos cargos del Gobierno valenciano estarían relacionados con la macrocausa de corrupción urbanística. En la operación Azud estarían implicados: el ex subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, y el ex responsable de finanzas de la formación José María Cataluña.

En los registros han aparecido numerosas facturas que, al parecer, la Fiscalía cree que son falsas. Encubrirían sobornos a cargos socialistas a cambio de adjudicaciones urbanísticas.

Facturas falsas vinculadas al PSOE valenciano
Facturas falsas vinculadas al PSOE valenciano | antena3noticias.com

El diario El Mundo señala a José Luis Vera como la persona principal de la trama. Abogado y vinculado históricamente al PSOE de la Comunidad Valenciana, según la investigación, Vera ha sido intermediario entre la trama de corrupción y los altos cargos socialistas que se habrían beneficiado de la misma. Las facturas descubiertas ascienden a 1,3 millones de euros, presuntamente cobrados por José Luis Vera entre los años 2007 y 2012.

Facturas falsas vinculadas al PSOE valenciano
Facturas falsas vinculadas al PSOE valenciano | antena3noticias.com

El principal investigado en el caso Azud, fue el empresario Jaime Febrer. Habría sobornado durante años a cargos políticos para conseguir desarrollos urbanísticos y tiene como abogado a es Manolo Mata, que hasta hace unas semanas era el número dos de Ximo Puig. Mata tuvo que dimitir de sus cargos en el partido y dejar su escaño en las Cortes valencianas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha acudido esta mañana a la presentación del proyecto de la Ciudad de la Justicia de Valencia, pero no ha querido hacer declaraciones.

Publicidad