Íñigo Errejón tras la primera jornada del debate de investidura

Publicidad

EL TEXTO SE TITULA 'DESPLEGAR LAS VELAS'

Errejón cree que hay que "corregir el rumbo de los últimos meses" y volver a disputar "el sentido común"

Los 'errejonistas' apuestan por recuperar la iniciativa política, y demostrar que Podemos es capaz de presionar al Gobierno, "liderar acuerdos" e instalar temas en la agenda nacional. En definitiva, mostrase como una fuerza política de futuro", de Gobierno y no una fuerza de resistencia.

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, cree que la próxima Asamblea Ciudadana debe servir para "corregir el rumbo de los últimos meses", abandonar los golpes de efecto y volver a disputar el "sentido común" y apela a recuperar la iniciativa política sin encerrarse o arrinconarse en la izquierda.

"No necesitan domesticarnos, les basta con arrinconarnos y dejarnos una cómoda y folclórica existencia en la esquina izquierda del tablero, fuera e impotente ante su reconstrucción del sistema", señala el borrador del documento político que Errejón presenta desde la plataforma 'Recuperar la ilusión' y se ha hecho público.

El texto con el título 'Desplegar las velas: un Podemos para gobernar', se abre ahora al debate y a las aportaciones de las asambleas territoriales con círculos de todo el Estado que comienzan este fin de semana.

Los 'errejonistas' apuestan por recuperar la iniciativa política, y demostrar que Podemos es capaz de presionar al Gobierno, "liderar acuerdos" e instalar temas en la agenda nacional. En definitiva, mostrase como una fuerza política de futuro", de Gobierno y no una fuerza de resistencia y advierten: "No podemos quedarnos ahora encerrados tras los muros del cordón de seguridad "constitucionalista" que busca aislarnos como cuña de protesta. Tenemos ante nosotros la posibilidad de vencer".

Publicidad