21

Publicidad

Elecciones Cataluña

ERC y JxCat piden a la ciudadanía no salir del municipio para acudir a los mítines de campaña de las elecciones catalanas

La Generalitat anunciaba el martes que permitiría romper con el confinamiento municipal para acudir a los mítines de campaña de las elecciones catalanas del 14 de febrero, pero ahora tanto ERC como Junts per Cat han pedido a los catalanes que no salgan de sus municipio para acudir a los mismos.

Las elecciones de Cataluña, fijadas para el próximo 14 de febrero, están generando mucha controversia por su coincidencia con la tercera ola del coronavirus y un altísimo nivel de contagios.

Hay preocupación por el protocolo de la Generalitat, que ha fijado una hora -de 19:00 a 20:00 horas- para que puedan votar los positivos en coronavirus y aquellos que deben estar en cuarentena. Una situación que obligará a los miembros de la mesa a ponerse trajes EPI para esa última hora de votación.

Otro de los puntos más polémicos ha sido la decisión de la Generalitat de permitir a los catalanes salir de sus municipios, actualmente con confinamientos perimetrales ante la tercera ola del coronavirus, para acudir a los mítines de la campaña de las elecciones catalanas.

Pero hoy parece que hay algo parecido a una marcha atrás. Y es que ERC y Junts per Cat han pedido a los catalanes no salir de sus municipios para acudir a dichos mítines en Cataluña.

Por su parte, el PSC, Ciudadanos y los Comunes ya han anunciado que harán su campaña de forma telemática. El Partido Popular sí tendrá actos presenciales, aunque con la asistencia restringida.