21

Publicidad

Elecciones Cataluña

ERC y JxCat piden a la ciudadanía no salir del municipio para acudir a los mítines de campaña de las elecciones catalanas

La Generalitat anunciaba el martes que permitiría romper con el confinamiento municipal para acudir a los mítines de campaña de las elecciones catalanas del 14 de febrero, pero ahora tanto ERC como Junts per Cat han pedido a los catalanes que no salgan de sus municipio para acudir a los mismos.

Las elecciones de Cataluña, fijadas para el próximo 14 de febrero, están generando mucha controversia por su coincidencia con la tercera ola del coronavirus y un altísimo nivel de contagios.

Hay preocupación por el protocolo de la Generalitat, que ha fijado una hora -de 19:00 a 20:00 horas- para que puedan votar los positivos en coronavirus y aquellos que deben estar en cuarentena. Una situación que obligará a los miembros de la mesa a ponerse trajes EPI para esa última hora de votación.

Otro de los puntos más polémicos ha sido la decisión de la Generalitat de permitir a los catalanes salir de sus municipios, actualmente con confinamientos perimetrales ante la tercera ola del coronavirus, para acudir a los mítines de la campaña de las elecciones catalanas.

Pero hoy parece que hay algo parecido a una marcha atrás. Y es que ERC y Junts per Cat han pedido a los catalanes no salir de sus municipios para acudir a dichos mítines en Cataluña.

Por su parte, el PSC, Ciudadanos y los Comunes ya han anunciado que harán su campaña de forma telemática. El Partido Popular sí tendrá actos presenciales, aunque con la asistencia restringida.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.