Publicidad

SI SÁNCHEZ APUESTA POR EL DIÁLOGO

ERC acerca a Bildu a la abstención en la investidura

Reunión de Esquerra Republicana de Catalunya y EH Bildu para estudiar la estrategia ante la investidura de Pedro Sánchez. Todo apunta a la abstención.

Tras la reunión de los dos partidos ERC y EH Bildu afirmaron que "está más cerca el que ambas formaciones mantengan una posición conjunta en la sesión de investidura, ya que comparten el mismo diagnóstico". El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ya ha repetido que no bloqueará la legislatura, lo que sólo puede interpretarse como una abstención.

En su nota conjunta aseguran que "ante la situación compleja que se está dando, ERC y EH Bildu creen que es el momento de poner en valor al independentismo progresista en Madrid", y apuntan que "el posicionamiento de sus formaciones depende de Pedro Sánchez y de lo que quiera hacer, de si quiere apostar por el diálogo y la negociación o prefiere mantenerse alejado de actitudes y posiciones democráticas". El encuentro ha tenido lugar en la sede de ERC, que ha acudido al encuentro con una delegación compuesta por Pere Aragonès, Gabriel Rufián, Marta Vilalta, Sergi Sabrià y Carolina Telechea. La delegación de EH Bildu la han compuesto Arnaldo Otegi, Maddalen Iriarte, Mertxe Aizpurua y Gorka Elejabarrieta.

ERC cuenta con 15 diputados en el Congreso y Bildu consiguió 4.

Publicidad