115.007667

Publicidad

Coronavirus

ERC, lejos de llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre el decreto de la 'nueva normalidad'

El Gobierno quiere contar con ERC pero fuentes del partido republicano confirman a Antena 3 Noticias que de momento están lejos de cualquier acuerdo. Sánchez sí que cuenta con los votos del PNV y Ciudadanos.

El Gobierno ha dejado prácticamente despejado el camino parlamentario hacia la "nueva normalidad" gracias a los pactos alcanzados con Cs y con el PNV para que apoyen el decreto que regulará la situación sanitaria tras el estado de alarma. Sin embargo, según ha podido saber Antena 3 Noticias, pese a que el Gobierno quiere contar con ERC, fuentes del partido republicano han confirmado que de momento están lejos de cualquier acuerdo.

El PNV, por su parte, anunció el acuerdo el lunes y Cs lo ha confirmado este martes después de colgar en su perfil de Twitter un vídeo en el que el portavoz adjunto, Edmundo Bal, se congratulaba por el contenido del decreto, ya que incorporaría una serie de "mejoras" propuestas por su partido.

Fuentes de la dirección han confirmado después que esa felicitación se traducirá en el apoyo del grupo parlamentario a la convalidación del decreto cuando este debate se produzca en el Congreso, previsiblemente la semana próxima.

Los votos a favor de los diez diputados de Ciudadanos y los de los seis del PNV se añadirían así a los 120 del grupo socialista y a los 35 de Unidas Podemos. La suma sitúa por ahora el apoyo en los 171 síes, una cifra que deja casi asegurada la convalidación. Falta conocer la posición de ERC y de formaciones con menos representación como Más País, Compromís, PRC o Teruel Existe.

Publicidad