Encuesta electoral

Las encuestas estiman que el PP ganaría las elecciones recuperando 2 millones de votos, pero necesita a Vox para gobernar

El PP se afianzaría como la fuerza más votada de celebrarse unas elecciones ahora mismo aunque necesitaría el apoyo de Vox para gobernar, según la última encuesta de NC Report para La Razón.

Encuesta Elecciones Generales de NC Report

Encuesta Elecciones Generales de NC ReportNC Report

Publicidad

El tablero político en España cambiaría de colores de celebrarse hoy las elecciones generales. Según la última encuesta de NC Report elaborada para La Razón el bloque formado por PP y Vox arrebataría el sillón en Moncloa al gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos.

La encuesta realizada entre el 14 y el 18 de este mes otorga a la suma de PP, Vox y Ciudadanos el 47,9% de los votos, 181 escaños frente a los 129 en los que se mantendría el bloque de izquierdas que aglutinarían el 38,6% de las papeletas.

La encuesta de NC Report se realizó después del paquete de medidas anunciado por el Ejecutivo para frenar la escalada del precio de la luz y tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos para subir en 15 euros el salario mínimo.

Estos resultados dan 28 escaños más al bloque de derechas de los que cosecharon en las últimas elecciones mientras que la izquierda pierde esa misma representación. En concreto, el PSOE se dejaría en esta legislatura 945.294 votos y entre 19 y 21 diputados frente a las 897.540 papeletas que perdería Unidas Podemos ya sin Pablo Iglesias al frente, en torno a 12-14 representantes.

El PP sería el partido que más votos recupera en comparación con los últimos comicios con casi 2 millones de votos, un crecimiento que se nutre del millón de papeletas que pierde Ciudadanos.

Al PP no le llegaría solo y necesita la suma de VOX, los de Abascal mantienen una fidelidad de voto del 85,9% y presenta una horquilla entre 47 y 49 escaños, mientras que Más Madrid parece estancarse en los 6 representantes.

Publicidad