Factura de la luz

¿Qué supone el plan de choque anunciado por el Gobierno en la factura de la luz?

La pregunta ahora es para los ciudadanos ¿cómo se va a rebajar, en la práctica, la factura de la luz?

Publicidad

Tenemos una factura de 70 euros. Por un lado, el Gobierno va a rebajar el impuesto de la electricidad, seguirá con la rebaja del IVA y seguirá suspendido este otro impuesto. Además, el Gobierno va a reducir los beneficios extraordinarios de las eléctricas. Todo esto, según el Ejecutivo, va a suponer en una factura de la luz, un ahorro de 18 euros. Es decir, si antes se pagaba 60 euros ahora se pagará 42, eso sí, durante unos meses. Porque todas estas medidas son temporales.

¿Cómo afectan a los usuarios las medidas del Gobierno en la factura de la luz?

Baja el impuesto de la electricidad del 5,11% al 0,5%. El IVA del 21% al 10% y sigue suspendido el Impuesto sobre el Valor de Producción de Energía Eléctrica que el del 7%. Esto en una factura de 70 euros, nos va a suponer un ahorro de 18 euros.

Pues parece que el recibo bajará porque se reducen impuestos. La novedad es que baja al 0,5% el impuesto especial a la electricidad, se sigue con el IVA reducido y sin cobrar el impuesto a la energía.

Y esto ¿en qué beneficiará al usuario? pues por ejemplo, en una factura de más de 3 euros pagaríamos sólo 30 céntimos con la nueva bajada. Desde la OCU afirman que las medidas están bien "pero son temporales".

Es la pega de las asociaciones de consumopero a esto se unen más medidas. Se reducirán los "beneficios extraordinarios" de las compañías de energía. En total, el ahorro será del 30% en una factura de 73 euros, pagaremos 22 euros menos al mes.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.