Encuesta Elecciones Madrid: El PP ganaría pero no alcanzaría la mayoría absoluta pactando con Vox

Publicidad

Elecciones de Madrid 2021

Encuesta Elecciones Madrid: El PP ganaría las elecciones pero no alcanzaría la mayoría absoluta pactando con Vox

El PP ganaría las elecciones de Madrid aunque no alcanzaría la mayoría absoluta pactando solo con Vox según las últimas encuestas. Ciudadanos no lograría ningún escaño en las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4M por no pasar la barrera del 5%.

El próximo 4 de mayo se celebran las elecciones en Madrid 2021 que fueron convocadas por Isabel Díaz Ayuso para evitar una moción de censura del PSOE y Ciudadanos.

La encuesta para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 'Electomanía' da como ganador al Partido Popular con el 38% de los votos, seguido del PSOE que obtendría el 25,5% de los votos en las Elecciones de Madrid del 4 de mayo. La tercera fuerza más votada sería Más Madrid con el 11,2% de los votos. Vox obtendría el 10,4% de los votos, Unidas Podemos el 7,7% y Ciudadanos el 4,8%.

El PP de Isabel Díaz Ayuso y el PSOE que lidera Ángel Gabilondo son los dos partidos que obtendrían un mayor porcentaje de voto según todas las encuestas. Uno de los puntos a tener en cuenta es si Ciudadanos finalmente entra en el reparto porque apenas unos puntos porcentuales puede suponer que se convierta en la llave para el Gobierno de Madrid.

Todos los partidos estarían lejos de la mayoría absoluta

La mayoría en la asamblea de Madrid está fijada en 69 escaños, por lo que es inevitable que haya pactos tras las elecciones de Madrid para la formación de Gobierno.

Todo indica que Isabel Díaz Ayuso tendría fácil pactar con Vox y acercarse a la mayoría absoluta. En el caso de que necesitara algún otro escaño, Ciudadanos podría convertirse en su socio, pero a buen seguro que lo haría sin responsabilidades de Gobierno.

Ciudadanos desaparecería de la Asamblea de Madrid

El 4,8% de los votos que conseguiría Ciudadanos no se transformaría en ningún escaño en las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4M por no pasar la barrera del 5% de apoyo, por lo que el partido de Inés Arrimadas desaparecería de la Asamblea regional.