laSexta Columna (17-01-20) Nuevo Gobierno: Dolor y gloria

Publicidad

La Razón

Encuesta: demasiados ministros y dudas sobre si llegará al final de la legislatura

El diario 'La Razón' publica una encuesta con las primeras valoraciones sobre el nuevo Gobierno de coalición. Ninguno de sus componentes aprueba y los peor valorados son Pablo Iglesias y los ministros de su partido.

NC Report ha realizado una encuesta sobre el nuevo Gobierno para el diario 'La Razón', en la que aparecen las primeras dudas sobre sus componentes y sus planteamientos. Las preguntas a los encuestados se hicieron entre el 15 y el 17 de enero, justo después del primer Consejo de Ministros y de que Pedro Sánchez compareciese por primera vez en rueda de prensa.

Principales conclusiones:

- Solo al 30 por ciento de los encuestados le parece «bien o muy bien» el Gobierno, mientras que más del 62 por ciento responde «regular o mal/muy mal». Los votantes de izquierda aprueban con más amplitud a Sánchez y a Iglesias, y suspenso generalizado los votantes del bloque del centro-derecha.

- Son mayoría, en un 36,4 por ciento, los que opinan que el nuevo Gobierno no llegará a agotar la legislatura, ante un 35 por ciento que confía en lo contrario. Son los votantes de izquierdas los que dan más larga vida al pacto Sánchez-Iglesias.

- El 71,3 por ciento cree que hay demasiados ministros. Los votantes socialistas penalizan más que los de Podemos la dimensión del nuevo Consejo de Ministros. Un 60,7 por ciento de socialistas opina que el número de ministros es exagerado. Los de Unidas Podemos tienen esa percepción el 42,9 por ciento.

- Sube hasta el 51,5 por ciento el porcentaje de los que no aprueban la designación de la exministra de Justicia, Dolores Delgado, para la Fiscalía General del Estado.

Todos los ministros suspenden, los peor valorados los de Unidas Podemos. No llegan al 3 de nota Pablo Iglesias, Irene Montero, Yolanda Díaz ni Manuel Castells.

Publicidad