LES OFRECÍA, PARA AMPLIAR SUS NEGOCIOS, CONTACTOS QUE NUNCA LLEGARON

Una empresa constructora pagaba el alquiler del lujoso chalet de 'el pequeño Nicolás'

La historia de 'el pequeño Nicolás' no deja de darnos sorpresas. A pesar de que con su falsa vida de personaje influyente logró hacerse con miles de euros de un puñado de incautos empresarios, ninguno se ha querellado contra él. Sus modales, sus coches de lujo alquilados y los contactos al más alto nivel de los que alardeaba, le permitían engañar a veteranos empresarios que sufragaban algunos de sus gastos, incluido el chalet de lujo que utilizaba en sus reuniones.

00123

Publicidad

El alquiler del chalet de lujo de El Viso que Francisco Nicolás Gómez utilizó como centro de sus presuntos engaños costó 60.000 euros a lo largo del año en que lo usó. ¿Quién pagó ese dinero? Fue una pequeña constructora de Alcorcón de sólo cinco empleados quien abonó esos 5000 euros mensuales.

La empresa 'Asistencia y Consultores de Obras' reconoce que permitió el uso ocasional de dicho inmueble al resuelto Nicolás, con quien no le unía relación laboral alguna, aunque nunca se le autorizó a residir en dicho inmueble ni a empadronarse allí, algo que sí hizo.

La empresa no aclara de dónde venía su relación con el joven. La explicación quizá esté en las fotos que Nicolás Gómez tenía en una  red social habitual entre adolescentes.

Junto a fotos normales para un joven de esa edad, aparecen imágenes en compañía de personajes influyentes, la base de esasupuesta actividad de conseguidorcon la que el presunto estafador engatusaba a sus víctimas.

Una imagen muy diferente de la que aún conservan las vecinas que le vieron crecer. "Si es que es un chico buenísimo, yo no puedo decir nada de este niño, si además te ve con el carro de la compra te abre la puerta  y te lo lleva a su casa", apunta una señora mayor, vecina de la familia de Nicolás.

Nicolás nunca fue un estudiante ejemplar. A duras penas conseguía pasar de curso gracias a clases de refuerzo. Aunque antiguos compañeros recuerdan supuestos aires de grandeza. "Si le ha dado una grandeza y se le ha subido a...", añade la misma mujer señalandose con un dedo la cabeza.

Lo que nadie explica es cuando Nicolás se inclinó hacia una vida de engaño.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la primera ministra de la República Italiana, Giorgia Meloni

España decide restablecer los controles fronterizos después de que Italia rechazase el ultimátum

El Gobierno ha calificado la actuación italiana de "injustificada, discriminatoria y contraria" a los principios de la Unión Europea y del espacio Schengen. Desde Italia indican que estas medidas que controlan a algunos viajeros de España permanecerán hasta, al menos, el 15 de agosto.

Oscar López, secretario general PSOE Madrid

El PSOE de Madrid denunciará ante la Fiscalía a Planifica Madrid por la compra del "ático de lujo"

Óscar López asegura que García Martín sabía que "le estaba comprando un ático de lujo" a Ayuso y que lo "reconoce en esas declaraciones".