Publicidad

DECLARACIONES EN ESPEJO PÚBLICO

González Pons: "Es infantil que quien ha perdido las elecciones vete a quien las ha ganado"

Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, considera "infantil" que quien ha perdido las elecciones vete al que las ha ganado. "Esto no lo entiende absolutamente nadie, las elecciones las ha ganado el PP y Mariano Rajoy y lo sensato sería que le facilitaran formar gobierno. Rivera quiere regenerarlo todo menos a sí mismo", expone.

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, asegura que la victoria del PP en las elecciones del 26-J se ha acogido "con satisfación y tranquilidad" porque "inquietaba que España adoptara un gobierno antieuropeísta". Destaca que la Unión Europea vive ahora una crisis y necesita estados con gobiernos estables y fuertes.

Sostiene que en Europa la repetición de las elecciones se vivió con sorpresa. "Somos el primer país de Europa desde la Segunda Guerra mundial que tiene que repetir unas elecciones porque sus políticos han sido incapaces de formar un Gobierno, esto no había sucedido nunca a excepción de Grecia cuando vivió el auge de la crisis", declara.

Asegura González Pons que en la UE causó sorpresa "que los políticos españoles fuera tan incapaces" de formar Gobierno en la primera vuelta de los comicios y considera que si se repitieran perjudicaría seriamente la imagen internacional del país.

Cree que es infantil que quien ha perdido las elecciones vete al que las ha ganado. "Esto no lo entiende absolutamente nadie, las elecciones las ha ganado el PP y Mariano Rajoy y lo sensato sería que le facilitaran formar gobierno. Rivera quiere regenerarlo todo menos a sí mismo", expone.

El popular se encuentra inmerso en las consecuencias del 'bréxit' en la cámara de Bruselas. Considera que tras la salida de Gran Bretaña de la UE el país "ha quedado roto económica y políticamente",

Publicidad