23.842667

Publicidad

Elecciones generales

La prensa internacional coincide en la dificultad de Pedro Sánchez para conseguir gobierno estable

Las nuevas elecciones generales en España y el bloqueo político llaman la atención de los medios internacionales. Coinciden en las dificultades de Pedro Sánchez para lograr una mayoría parlamentaria que permita un gobierno estable.

La repetición de las elecciones generales ha cautivado la atención de decenas de medios internacionales. Los tabloides extranjeros coinciden en la dificultad que encontrará el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para formar Gobierno. La mayoría ponen de manifiesto la improbabilidad de que el del PSOE consiga mayoría en el parlamento.

Otra de las grandes incógnitas para la prensa extranjera es el resultado electoral que obtendrá Vox. Según las encuestas en el bloque de la derecha, en el que se podrían incluir a PP, Vox y Ciudadanos, se alcanzarían 153 diputados.

La influencia de la crisis catalana en los comicios es otro de los puntos que establecen medios internacionales como decisivos. Consideran que las revueltas que tuvieron lugar en Cataluña después de la sentencia del 'procés' serán decisivas en el resultado de las decimoquintas elecciones generales de la democracia española.

Publicidad