Elecciones generales

Preocupación en el PP por el daño electoral que le puede causar la disputa interna

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se siente aludida por las críticas de Pablo Casado y responde que no se trata una lucha interna: "Ser crítico no es ser desleal"

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que es un ''grave error'' la situación de crisis interna que está atravesando el Partido Popular. Además, ha afirmado que ''hay que parar esto'' y que ''hay buena voluntad de las diferentes partes, pero cada uno lo ve desde un unto de vista''.

Considera importante que no hayan disputas dentro del Partido Popular ya que esto podría llegar a repercutir en un daño electoral, un escenario que temen en el seno del partido ante el cariz que ha tomado una situación cada vez más descontrolada.

Durante una entrevista en 'La Hora de la 1' en TVE Ayuso ha explicado que ''hay que salir de esta situación lo antes posible'', pero también ha querido marcar territorio defendiéndose alegando que ''no es un producto de una marca, sin más''.

Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, están en una situación que es ''responsabilidad de todos'' y mantiene que ''nadie va contra nadie''. Ayuso ha asegurado que no ''se siente aludida'' por las palabras del líder del Partido Popular, Pablo Casado, ayer en la clausura del Congreso del PP en Andalucía. ''Nos hemos metido en ese bucle donde cada vez se interpreta todo peor y en algunas ocasiones cogemos sólo titulares y lo que hacemos es enfangarnos más'', ha explicado Isabel Díaz Ayuso.

Crítica del líder del PP

Preguntado en Vitoria acerca de esta polémica, el líder del Partido Popular, Pablo Casado ha evitado la polémica: ''En el PP estamos todos unidos en un proyecto urgente para construir una alternativa y vamos a hablar de lo importante, y lo importante hoy es reivindicar a las víctimas de ETA''. ''Vamos todos a una'', ha explicado.

Ayuso ha considerado que ser crítico no significa ser desleal, ''en realidad nadie va contra nadie y todo acaba siendo entendido de una forma errónea'', decía esta mañana durante su intervención en la televisión. ''Es evidente que estamos todos enmarañados en titulares y que tenemos que salir de esta situación pronto, también. El criterio es respetando los tiempos, todos unidos'', sentenciaba la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Publicidad