Publicidad

Integración social

Las personas con discapacidad intelectual votan por segunda vez con ayudas de accesibilidad

Más de 100.000 personas con discapacidad intelectual pueden votar en estas elecciones. Lo hacen en realidad por segunda vez. Ya se estrenaron en los pasados comicios tras las reformas legales que lo permitieron. En Borio, A Coruña, han puesto en marcha un programa que les facilita la votación.

Las personas con discapacidad que vayan a votar este domingo 10 de noviembre en las elecciones generales o que participen en una mesa electoral podrán disponer de distintas herramientas que facilitan el ejercicio de este derecho.

Este domingo 10 de noviembre será la segunda ocasión en la que 100.000 con discapacidad podrán ejercer su derecho al voto. Se trata de aquellas personas que tienen discapacidad intelectual o enfermedad mental incapacitados judicialmente y a los que se les había vetado el derecho a sufragio hasta la reforma en la pasada Legislatura de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Asimismo, dos personas con discapacidad intelectual han sido designadas por primera vez miembros de una mesa electoral, una como vocal titular en Madrid y otra como vocal suplente en Noia (A Coruña).

Junto a estos dos casos, se han autorizado 20 servicios gratuitos de intérprete de lengua de signos para apoyar a once miembros de mesas sordos o con discapacidad auditiva, entre ellos una presidenta de mesa en A Coruña y dos en Granada. El resto son vocales en A Coruña, Santiago, Siero (Asturias), Badajoz, Granada y Ronda (Málaga).

Publicidad

Ayuso, sobre la posibilidad de que Sanidad omitiese datos en las actas del COVID: "Una absoluta vergüenza. El PSOE está acabado en Madrid"

Ayuso, sobre la posibilidad de que Sanidad omitiese datos en las actas del COVID: "Una absoluta vergüenza. El PSOE está acabado en Madrid"

Isabel Díaz Ayuso se hace eco de las informaciones que apuntan a que Sanidad pudo omitir datos en las actas COVID de los Consejos Interterritoriales de los primeros meses de la pandemia.

Yolanda Díaz asegura que rendirá cuentas si la reforma laboral no se aprueba antes del 31 de diciembre

Yolanda Díaz asegura que rendirá cuentas si la reforma laboral no se aprueba antes del 31 de diciembre

"Yo cumplo mi palabra. Si no la cumplo, no solo compareceré sino que haré lo que tenga que hacer", ha dicho este jueves la ministra de Trabajo sobre la fecha límite para aprobar la reforma laboral. También ha asegurado que su relación con Garamendi es "estupenda"