El líder socialista, Pedro Sánchez

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Pedro Sánchez: "Estoy convencido de que el PSOE puede ser la primera fuerza política"

El líder socialista ha llamado a la movilidad de su electorado para "tener la oportunidad de cambiar el país". Asimismo, ha alegado que son los únicos que están poniendo propuestas encima de la mesa.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido este lunes que su "desafío" en las próximas elecciones del 26 de junio es la "movilización" del electorado socialista que está "desanimado" después de estos últimos meses.

"El desafío para los socialistas es la participación", ha afirmado Sánchez, en una entrevista en Onda Cero, cuando se le ha preguntado por las encuestas conocidas en los últimos días, según las cuales Unidos Podemos adelantaría al PSOE en los próximos comicios.

A juicio del líder del PSOE, la clave está en "el grado de movilización de los distintos electorados". "El de Iglesias está movilizado; el del PP está menos, pero más que el del PSOE. Lo que tenemos que hacer es movilizar al electorado", ha insistido.

Y es que ha reconocido que el electorado del PSOE "en parte, una parte menor, pero sí importante de cara a las elecciones, está desanimado" porque este partido es el que "más ha hecho por intentar formar un gobierno de cambio" después del 20D y sufrió "el bloqueo" del PP y de Podemos.

Además, ha instado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a definirse y explicar cuál es el proyecto político que "representa", porque, ha dicho, hay "muchos españoles", que no saben si es el de IU, el del Partido Comunista, que aboga por salir del euro, o el de En Comú Podem, a favor del referéndum de autodeterminación.

Sánchez ha recalcado que el PSOE no ofrece un "cambio sin sentido" a los españoles y ha avisado de que los proyectos políticos no pueden ser "un conglomerado de siglas" ni "el sumatorio de distintos programas electorales" que es lo que, a su juicio, se está viendo en Unidos Podemos.

Por eso, ha pedido directamente a Iglesias que "se defina". "¿Cuál es su programa electoral del señor Iglesias? ¿El de En Comú Podem, el de IU o el Partido Comunista? Hay que ser mucho más claro", ha remachado Sánchez, que ha subrayado que el del PSOE es "un proyecto conocido, socialdemócrata, que enraiza con la socialdemocracia europea y es lo que necesita España".

Publicidad