Publicidad

SANTAMARÍA NO ENTRA EN LA LISTA

Ciudadanos reitera su rechazo a Rajoy y da nombres con los que sí pactaría

Ciudadanos no sólo rechaza a Rajoy, sino que ha dado nombres con los que sí y con los que no pactaría. Rajoy les recuerda a los votantes que se fueron a Ciudadanos que de esa manera impidieron un gobierno del PP.

El candidato de Ciudadanos por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha redoblado el veto de su partido al presidente en funciones y candidato, Mariano Rajoy, al que no tienen ni "manía ni animadversión", pero consideran no es de "fiar" para liderar la regeneración por la "corrupción" en el PP.

El candidato de la formación naranja por Barcelona ha aclarado que el veto de Ciudadanos a Rajoy no se debe a una "animadversión", ni a que le hayan "cogido manía", sino a que consideran que no es de "fiar" ni puede liderar la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción: "Su continuidad como presidente es incompatible con la regeneración de España que quiere impulsar Ciudadanos".

Girauta, ha incluido en una lista de posibles sucesores a Alfonso Alonso junto al presidente gallego, Alberto Núñez-Feijóo, la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, el portavoz del PP, Pablo Casado, y la ministra Ana Pastor.

Ya en el consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sénz de Santamaría, ha afirmado que su futuro político va ligado al del presidente del Ejecutivo y de su partido, Mariano Rajoy.

"Llevo con él la friolera de 16 años, o sea que sí". Así ha respondido Santamaría tras el Consejo de Ministros preguntada si se siente parte del equipo de Rajoy hasta las últimas consecuencias, si estas fueran, como plantea la formación de Albert Rivera, no entrar en un futuro gobierno respaldado por C's.

Santamaría compartía rueda de prensa con el ministro de Sanidad y Asuntos Sociales en funciones, Alfonso Alonso, uno de los que podría salvarse 'de la quema' porque a ojos de Ciudadanos no está tan contaminado para seguir gobernando.

"Qué quiere que le diga", ha respondido Alonso entre risas. "Me parece absurdo que se valore el equipo y no al que hace el equipo", ha zanjado después.

Publicidad