HAN PRESENTADO UNA DENUNCIA

Atacan con piedras la sede de Podemos en Guadalajara y causan daños en el rótulo

Unos desconocidos han arrojado varias piedras contra la sede de Podemos, según ha explicado el cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Guadalajara, Ariel Jerez. Ha aprovechado para condenar el "sentimiento antidemocrático frente a nuestra propuesta democrática".

Rótulo de la sede de Podemos de Guadalajara dañado

Rótulo de la sede de Podemos de Guadalajara dañadoTwitter/Podemos

Publicidad

La sede de Podemos en Guadalajara ha sufrido un ataque con piedras esta noche que ha causado daños en el rótulo exterior, lo que ha condenado el líder regional de la formación morada, José García Molina, para quien las diferencias ideológicas no justifican la violencia en democracia.

Unos desconocidos han arrojado una o varias piedras contra la sede de Podemos y han roto la marquesina de plástico, según ha explicado en un comunicado el cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Guadalajara, Ariel Jerez, que ha condenado este hecho que expresa "un sentimiento antidemocrático frente a nuestra propuesta democrática".

Miembros de la formación morada descubrieron los daños y han presentado la correspondiente denuncia en la comisaría de Policia. Por su parte, García Molina ha señalado en Toledo, a preguntas de los periodistas previas a un mitin, que "las diferencias ideológicas en democracia nunca justifican la violencia".

Ha reflexionado que, "cuando hay quien está apelando continuamente al caos, a la destrucción o a que el país se va a romper, y genera esa tensión y, por qué no decirlo, también ese odio, a veces pasan cosas como estas".

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha ha considerado "bueno" que "todos nos relajemos un poco" y las ideas se defiendan "con pasión" política y democrática pero teniendo "muy claro" cuales son los límites del juego democrático y del juego político en un estado de derecho. En la misma línea, Ariel Jerez ha opinado que el ataque a la sede de Guadalajara es "fruto de la situación de nerviosismo de sectores intransigentes y ultras que responden así, apoyados por una composición mediática que llama al miedo y al odio de que vamos a romper España".

Publicidad

Mensaje Zapatero

Los whatsapps de Zapatero con su secretaria Gertrudis: "Tras la reunión con el presi, me reuniré con Bolaños, Mª Jesús y JuanFran"

El informe de la UDEF recoge conversaciones de WhatsApp entre José Luis Rodríguez Zapatero y Gertrudis Alcázar, que contienen numerosas referencias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El juez Peinado retira el pasaporte a Begoña Gómez como medida cautelar antes del juicio

Begoña Gómez entrega su pasaporte en los juzgados de Plaza de Castilla

La mujer del presidente cumple con la orden judicial mientras la Audiencia de Madrid estudia el recurso contra la retirada del documento y la prohibición de salir de España.