Publicidad

SONDEO | ÚLTIMO DÍA PARA PUBLICAR ENCUESTAS

El PP ganaría las elecciones lejos de la mayoría absoluta y la coalición Unidos Podemos da el sorpasso al PSOE

El PP ganaría las elecciones generales de este domingo superando el 31% de los votos en una horquilla de 126 a 131 escaños.Unidos Podemos afianzaría su posición como segunda fuerza más votada. Según la encuesta de NC Report para La Razón, la abstención se cifraría en un 30,3%, la más alta de la democracia.

El PP ganaría las elecciones superando el 31% de los votos, con entre 126 y 131 escaños.Unidos Podemos afianzaría su posición como segunda fuerza más votada superando en escaños y en votos al PSOE, mientras Podemos obtendría el 25,4% de los votos frente al 21,2% del PSOE, según la encuesta de NC Report para La Razón.

Encuestas electorales
Encuestas electorales | Prensa

Según estos datos, Ciudadanos se posicionaría como cuarta fuerza perdiendo incluso apoyos con respecto a diciembre.

El sondeo confirma el cataclismo del PSOE en las elecciones generales del próximo domingo. Unidos Podemos sigue creciendo en intención de voto y en perspectiva de escaños, y el PSOE continúa sin remontar, e incluso pierde una décima más en intención de voto.

La abstención más alta de la democracia

Respeto a las abstenciones, el diario las cifra en un 30,3%, la más alta de la democracia. De los 36,5 millones de españoles llamados a las urnas, 11.073.000 no votaron.Para el 26-J el porcentaje de ciudadanos que probablemente no voten será mayor, del 35,4% según el tracking de NC Report.

Publicidad