Publicidad

BLOQUE SOBRE POLÍTICA EXTERIOR

Los candidatos coinciden en que la cooperación es la clave en la lucha contra el terrorismo

Todos los líderes políticos han coincidido en que lo necesario para combatir al terrorismo es la cooperación entre todos los partidos políticos.

Pedro Sánchez ha señalado que cuando se habla de lucha antiterrorista, "hay que incrementar la cooperación de los servicios de inteligencia".

En lo que ha coincidido con Albert Rivera, que ha asegurado que "España tiene una gran experiencia en la lucha contra el terrorismo". "Si gobierno España voy a tender la mano al PP y al PSOE" y espera que a Podemos se sume al pacto antiterrostista.

Pablo Iglesias ha apuntado que el terrorismo "no se soluciona con bombardeos". Ha abogado por la "creación de una agencia internacional que controle los paraísos fiscales, porque es la clave de la financiación del terrorismo".

Por último, Mariano Rajoy ha asegurado que sólo se puede combatir al terrorismo estando "unidos y cooperando". "A los terroristas se les persigue aquí y fuera de aquí, y es necesario el apoyo al ejercito español", puntualiza.

Al hablar sobre la crisis de refugiados, Sánchez asegura que le "avergüenza ver a refugiados en la frontera de Grecia que son devueltos a Turquía". "Mi compromiso es que España sea un país de acogida", apunta.

El líder de Podemos considera que "si a España le corresponden 18.000, hay que tener 18.000 refugiados". Aboga por "permitir que los refugiados puedan solicitar asilo en los consulados o embajadas de los países de origen o de tránsito".

Publicidad