EN PONTEVEDRA

En Marea estudia impugnar la mesa en la que votan los residentes del asilo de Cambados por "carreteo" de votos

Uno de los tenientes de alcalde de la localidad ha explicado que representantes de En Marea han observado como "las monjas del asilo" o "familiares de miembros del PP" acompañaban a votar a personas de avanzada edad.

Frame 6.693933 de: En Marea estudia impugnar la mesa en la que votan los residentes del asilo de Cambados por "carreteo" de votos

Publicidad

En Marea estudia la posibilidad de impugnar la mesa en la que votan los residentes del asilo ubicado en el barrio de San Tomé de Cambados, en Pontevedra, por un posible "carreteo" de votos. Según han explicado a fuentes de la formación, esta posibilidad está siendo valorada por los servicios jurídicos para que después sea trasladada por el coordinador de zona a la junta electoral.

Por su parte, uno de los tenientes de alcalde de la localidad, Tino Cordal (Somos Cambados), ha explicado que varios representantes de En Marea se encontraban en el colegio electoral cuando observaron como o "las monjas del asilo" o "familiares de miembros del PP" acompañaban a votar a personas de avanzada edad.

"Les preguntamos a los mayores si sabían a que venían al colegio y, ni sabían a que venían ni que día era hoy", ha denunciado Cordal que ha explicado que, una vez comprobado este hecho, trasladaron la incidencia a En Marea para que estudie la posibilidad de solicitar la impugnación de la mesa.

Publicidad

María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, rompe a llorar tras los reproches de los vecinos desalojados por el incendio de Pinofranqueado

María Guardiola escuchó los reproches de los vecinos afectados por el incendio de las Hurdes y terminó llorando.

Feijóo, en directo: "Una ciudad ha sido invadida en pleno 2026" y sus responsables "pretenden tratarlo como un episodio de verano"

Feijóo pide en Ceuta "expulsar a todos los inmigrantes ilegales": "Y todos son todos, también los menores"

Es la segunda visita de Feijóo tras la del 1 de agosto, y ha anunciado que, desde el PP, acudirán al Tribunal Supremo para que "nos diga si los ministros del Gobierno de España se pueden negar a comparecer en la Cámara Territorial de las Cortes Generales y no informar de lo que ha ocurrido en Ceuta".