Publicidad

FUE EL MODERADOR ENTRAS LAS CUATRO PARTICIPANTES

Vicente Vallés, sobre el '9J: El Debate': "Fue más difícil de moderar que el debate de diciembre"

El moderador del debate ha reconocido que anoche percibió "cierto nivel de tensión", algo que cree es normal porque los políticos "están sometidos a un escrutinio permanente" y "un solo error, por pequeño que sea, les puede destrozar".

Vicente Vallés, que actuó como moderador en el debate de este jueves en Antena 3, reconoce que "fue más difícil de moderar que el debate de diciembre, posiblemente porque aquel fue el primero y los candidatos no estaban entrenados". En su opinión, "va a ser más normal asistir a debates más intensos y el del próximo lunes posiblemente lo sea más".

Explica que las participantes, Andrea Levy, Margarita Robles, Carolina Bescansa e Inés Arrimadas respondían "cuando les interesa la pregunta", mientras que "tendían a responder menos, o no responder en absoluto, cuando la pregunta les puede incomodar o es un asunto que no les conviene especialmente en campaña electoral".

Como apunte que no se vio en las pantallas ha dicho que en la pausa electoral, Carolina Bescansa y su asesor se apartaron a una esquina.

Dice que cree que "había cierto nivel de tensión". "Entiendo la tensión desde el punto de vista humano de los políticos en campaña: están sometidos a un escrutinio permanente, con el foco siempre puesto, todos los minutos del día, y saben que no pueden cometer un solo error, porque por pequeño que sea les puede destrozar".

Publicidad