Alumnos de universidad

Publicidad

Elecciones Galicia

Elecciones gallegas 2020: ¿Qué propone cada partido para mejorar la Educación en Galicia?

¿Cuáles son las propuestas más similares a tus ideas? Usa el comparador de programas electorales antes de ir a votas en las elecciones en Galicia de este domingo 12 de julio.

Las elecciones en Galicia que se celebran el próximo 12 de julio estarán marcadas por el coronavirus. Pero a pesar de la pandemia, los votantes deben recordar que la decisión que tomen en las elecciones gallegas durará cuatro años. Los partidos políticos han hecho públicos sus programas electorales para aclarar dudas sobre sus propuestas. Si aún no tienes decidido tu voto en las elecciones gallegas 2020, puedes hacer este test y comprobar con qué partido tienes más afinidad.

¿Cuáles son las propuestas en Educación para las elecciones en Galicia?

PP

La necesaria colaboración económica por parte del Gobierno central para extender la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años a todas las familias gallegas

Apuesta por la libertad de elección de las familias, con apoyo a la calidad de la educación pública; y a la concertada dentro de la normativa vigente

PSG

Ni un escolar sin ordenador ni conexión a datos

Primera matrícula de grado gratuita

Galiza en común - Anova Mareas

Incluiremos las escuelas infantiles de 0 a 3 años en el sistema educativo para hacerlas públicas y gratuitas de manera progresiva y recuperaremos la gratuidad de los libros de texto y otro material escolar.

Universidad pública y gratuita con coste cero de las matrículas en los estudios de Grado y merma de las tasas académicas de los maestros. Será también gratuito el acceso a los másteres habilitantes.

BNG

Integrar toda la etapa educativa de educación infantil (0 a 6 años) en el ámbito de la consellería competente en materia de educación.

Red Educativa de la Atención a la Diversidad. Extender los departamentos de orientación a todos los centros de Educación Infantil y Primaria. Ampliar la dotación de orientadores y orientadoras en los cientos docentes que imparten ESO, Bachillerato y FP con criterios objetivos y negociados con las organizaciones sindicales.