Publicidad

Elecciones Galicia

Elecciones gallegas 2020: ¿Quién ganará las elecciones en Galicia el 12-J?

Las medidas de seguridad que se aplicarán el próximo domingo 12 en las elecciones gallegas 2020 está garantizado para que todas las personas que vayan a votar lo hagan con seguridad en cualquiera de los 2.405 colegios electorales de Galicia en estos comicios atípicos por el coronavirus.

Elecciones gallegas 2020: Mapa de los resultados en las elecciones en Galicia según las encuestas
Elecciones gallegas 2020: Mapa de los resultados en las elecciones en Galicia según las encuestas | Antena 3 Noticias

Los sondeos otorgan a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP de Galicia y candidato a la presidencia de Xunta, una nueva mayoría absoluta, incluso con un mejor resultado que hace cuatro años, en los comicios autonómicos gallegos del próximo domingo 12 de julio.

Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta desde hace once años, persigue su reelección frente a Gonzalo Caballero, líder del PSOE en Galicia, al que las encuestas le sitúan una segunda posición con el BNG, dirigido por Ana Pontón, vigilándolo de cerca.

La formación Marea, dividida, bajaría en el Parlamento. El PP de Galicia alcanzaría 42 escaños en el Parlamento autonómico, uno más que en los anteriores elecciones autonómicas de 2016, 4 por encima de la mayoría absoluta (38). El PSdeG-PSOE igualaría los 14 escaños que logró hace cuatro años, y el BNG avanzaría a los 13, doblaría su representación en la Cámara autonómica, mientras que Galicia en Común, una de las divisiones del movimiento Mareas, obtendría 6 escaños. En este comparador de programas electorales puedes averiguar que proyectos tiene cada partido en los problemas que más preocupan a los gallegos.

Medidas de prevención en los colegios electorales

La Xunta de Galicia ha garantizado el cumplimiento de todas las medidas de prevención a fin de que todas las personas que vayan a votar este domingo lo hagan con seguridad en cualquiera de los 2.405 colegios electorales de Galicia en estos comicios atípicos por el coronavirus.

milio de la Iglesia, coordinador de prevención en estas elecciones, ha explicado que todos los locales ya "han sido inspeccionados" y cuentan con los pertinentes protocolos en materia de salud pública ante la pandemia de coronavirus.

Lo primero que encontrarán los votantes al llegar a los colegios será información donde se recuerdan las medidas que se deben cumplir. Deberán desinfectarse las manos tanto a la entrada como a la salida y coger una mascarilla en caso de no llevar una.

Una vez en el interior de las instalaciones, los colegios electorales disponen de circuitos separados de entrada y salida para evitar aglomeraciones así como con una cabina de votación que permite garantizar "el secreto del voto" sin necesidad de tener que "tocar la cortina de acceso" para evitar contagios por coronavirus.

Si aún no sabes qué votar, puedes comprobar en este test de las elecciones gallegas con qué partido tienes más ideas en común.

Navega por el mapa interactivo y descubre quién será el partido ganador de las elecciones gallegas en cada concello de Galicia:

Publicidad