
Publicidad
Elecciones gallegas 2020
Alberto Núñez Feijóo ganaría con mayoría absoluta las elecciones gallegas 2020, según las encuestas
El PP de Alberto Núñez Feijóo obtendría cuatro escaños más de los necesarios en las elecciones de Galicia de 2020 para poder gobernar en solitario. Consulta cómo quedaría el reparto de escaños, según las encuestas.
El PP volvería a ganar por mayoría absoluta las elecciones gallegas 2020, que se celebrarán el próximo 12 de julio. De este modo, Alberto Núñez Feijóo se convertiría, por cuarta vez, en presidente de la Xunta de Galicia.
Los últimos datos de los sondeos recogidos por electomanía reflejan que los populares obtendrían 42 escaños, uno más que lo pronosticado la semana pasada. Alcanzaría así el 48,2% de los votos y sobradamente la mayoría absoluta, que en Galicia se logra con 38 escaños.
El segundo partido más votado sería el PSdeG de Antón Gómez-Reino, con 16 escaños. Son los mismos que pronosticaban las encuestas hace una semana, y dos más respecto al resultado obtenido hace cuatro años. Le seguiría el BNG que sube hasta los 13 escaños, el mayor ascenso en estas elecciones gallegas. La peor parte es para los herederos de En Marea, GeC-Anova, que se quedan en 4 escaños y un 7,3% de los votos.
Si aún no tienes decidido tu voto, puedes comprobar con qué partido tienes más similitudes a través de este test de las elecciones gallegas. A partir de este martes 7 de julio no estará permitido publicar más sondeos para no interferir en los resultados finales.
En estos gráficos puedes comprobar cómo será el reparto de escaños y porcentaje de votos:
Publicidad
España

Investidura de Feijóo, en directo: "Hablan de fascismo, por qué no se miran a si mismos"
El Congreso de los Diputados acoge hoy la segunda jornada del debate de investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo. Aquí puedes seguir la última hora, minuto a minuto.

Feijóo arremete contra Bildu: "Ustedes han tenido mucho tiempo en el punto de mira al PP"
El líder del PP ha vuelto a contestar las réplicas de EH Bildu y PNV de manera conjunta como hizo con ERC y Junts el martes.