El portavoz de ERC, Sergi Sabrià

Publicidad

LAS ELECCIONES LAS HA GANADO CIUDADANOS

El portavoz de ERC apuesta por un Govern de concentración con las fuerzas independentistas que incluya la CUP

"No hay otra posibilidad, lo hemos tenido claro. El planteamiento es hacer más fuerte la unión, que esté la CUP y un gobierno de concentración", ha sostenido Sergi Sabrià.

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha apostado por formar un Govern de concentración con las fuerzas independentistas y que incluya a la CUP, tras los resultados electorales del 21-D.

"No hay otra posibilidad, lo hemos tenido claro. El planteamiento es hacer más fuerte la unión, que esté la CUP y un gobierno de concentración", ha sostenido en declaraciones a Catalunya Ràdio. Al respecto, Sabrià ha apremiado al resto de partidos independentistas a alcanzar un acuerdo lo antes posible: "Cada día que se aplica el 155 de Rajoy es un día negro".

Preguntado por si ofrecerán a los comunes participar en este eventual Govern, Sabrià se ha mostrado partidario de "tirar cables a los comunes" para "llegar a acuerdos siempre que sea posible" y que salgan de la "ambigüedad permanente": "Que estén en contra del 155 y a favor de la república", ha aseverado.

Ciudadanos ganó las elecciones autonómicas al cosechar casi 1,1 millones de votos y 37 diputados en el Parlament, aunque el independentismo mantiene la mayoría absoluta en la cámara catalana con 70 diputados: 34 de Junts per Catalunya, 32 de ERC y 4 de la CUP.

Publicidad