Publicidad

Princesa Leonor

La princesa Leonor preside su primer acto en solitario por el 30 aniversario del Instituto Cervantes

La Princesa de Asturias ha presidido su primer acto oficial en solitario en representación de la Corona. Durante la visita al Instituto Cervantes no ha pronunciado ningún discurso pero sí ha realizado algunos actos simbólicos como depositar el libro de 'El Quijote' y la Constitución en la Caja de las Letras.

La princesa Leonor ha protagonizado este miércoles su primer acto en solitario. Ha presidido el 30 Aniversario del Instituto Cervantes y ha realizado un recorrido por las instalaciones.

Durante la visita de la princesa Leonor, ha depositado en la Caja de las Letras número 2021, el ejemplar de la Constitución que leyó en 2018, cuando pronunció sus primeras palabras en público, y un ejemplar del libro 'El Quijote', obra de Cervantes, que leyó con su hermana, la infanta Sofía, durante el confinamiento.

A su llegada al Instituto Cervantes, ha sido recibida por Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y por Luis García Montero. director del Instituto Cervantes.

Durante la visita también ha conocido los proyectos de digitalización del Instituto, ha visitado una exposición con obras destacadas de la literatura y le han explicado las actividades académicas y culturales que se desarrollarán por internet, así como la nueva web que se presentará próximamente.

La princesa Leonor no ha pronunciado ningún discurso en este acto, que ha presidido ella sola en representación de la Familia Real.

La visita ha finalizado sobre la una del mediodía con el saludo a los miembros del equipo directivo.