Publicidad

SI NO SUSPENDE A LOS DIPUTADOS PRESOS

El PP se plantea acusar de prevaricación a la presidenta del Congreso

PP y Ciudadanos reclaman la suspensión inmediata de los diputados presos. La primera reunión de la mesa del Congreso se plantea polémica.

Ante la reunión de la mesa del Congreso y respuesta del Tribunal Supremo a la petición de información por parte de la presidenta de la cámara, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, le dice a Meritxell Batet y al PSOE que "si no suspende inmediatamente a los presos preventivos por dar un golpe al Estado, el PP va a pedir su reprobación y se plantea actuar contra usted por prevaricación y desobediencia a los tribunales. Las palabras del presidente del Gobierno de 'no te preocupes' son interpretadas hoy como un desacato a la Justicia".

Ciudadanos, a través de las redes sociales, ya ha expresado su presidente Albert Rivera: "Se acabó señor Sánchez, señora Batet. A obedecer al Supremo. La Mesa del Congreso debe vota hoy la suspensión de los diputados presos...".

Postura contraria ha manifestado la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, que defiende que todos los diputados elegidos, por el hecho de serlo, deben ejercer sus funciones. Y en todo caso, la Mesa del Congreso debe ver el posible informe de sus letrados y "pedir al Supremo aclaraciones". Esto retrasaría la decisión sobre los cuatro diputados que están en el banquillo del Tribunal Supremo por el 'procés'.

Publicidad