“ELLOS NO NECESITAN PENSIÓN, POR ESO JUEGAN CON LA TUYA”

“ELLOS NO NECESITAN PENSIÓN, POR ESO JUEGAN CON LA TUYA”

El PP de Cataluña utiliza a los Pujol para avisar a los jubilados de que la independencia pone en peligro sus pensiones

En su campaña contra la independencia, el PP de Cataluña ha sacado un nuevo cartel. Muestra al expresidente Pujol y a su esposa con esta frase: "Ellos no necesitan pensión, por eso juegan con la tuya". Con él, los populares advierten de los riesgos que supondría el secesionismo para las pensiones catalanas. 3 de cada 10 pensionistas, dicen, se quedarían sin cobrarla en caso de independencia.

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha presentado este miércoles unos nuevos folletos de su campaña contra la independencia, en la que utiliza la imagen del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, para alertar de que "tres de cada diez jubilados no cobrarían su pensión".

El PPC prevé repartir entre junio y septiembre, por todo el territorio catalán, especialmente en mercados y centros cívicos para gente mayor 160.000 dípticos en los que aparecen Pujol y Ferrusola junto a un mensaje: "Ellos no necesitan pensión, por eso juegan con la tuya". En el interior del díptico, se advierte: "La independencia te quita la pensión. 3 de cada 10 jubilados no cobrarían pensión. Valientes para contar la verdad".

Se adjuntan "datos reales de 2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social", en los que se detalla cómo se ha llegado a esa conclusión: los ingresos de los trabajadores catalanes el año pasado ascienden a 16.529 millones de euros, el pago de pensiones sube a 21.278 millones, por lo que habría un "déficit del -28,7%".

García Albiol ha afirmado que los datos son "indiscutibles" y demuestran que "la independencia es un mal negocio para los pensionistas", una "aventura de alto riesgo para todos los catalanes".

"Es una campaña descriptiva, real, directa, comprensible y sobre todo objetiva", ha recalcado el presidente del PPC, que con esta nueva fase de su campaña, titulada "La Cataluña valiente", pretende "demostrar algunos de los riesgos de la independencia, desde el punto de vista social, territorial y económico".

García Albiol ha dicho estar "cansado de la mentira y la manipulación del independentismo" y del "relato infantil" que transmiten el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente del Gobierno, Oriol Junqueras, que "han estado engañando a los catalanes" porque "quieren una independencia a la carta, manteniendo con España aquellas partes que a ellos les gustan".

Antena3.com | Madrid | 29/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.