Publicidad

EN SU INTERVENCIÓN EN GRANADA

El PP carga contra el Gobierno por denunciar que sufre una "cacería": "¡Qué barbaridad, qué vergüenza, qué gobierno nos toca padecer!"

Los populares han atacado al gobierno de Sánchez y critican que, ante las dificultades que les han surgido a varios ministros, el Ejecutivo se defina a sí mismo como un Gobierno fuerte.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha cargado contra el Gobierno por denunciar que sufre una "cacería" del PP y Cs cuando lo que ha habido ha sido una "cacería" contra el líder popular, Pablo Casado, algo por lo que los socialistas -ha sostenido- deberían pedirle perdón. Durante la clausura de la Convención Municipal Provincial del PP de Granada, Casado ha criticado la "caradura" que, en su opinión, tiene el Ejecutivo de Pedro Sánchez después de que ayer, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, asegurara que el Gobierno es un "bloque de granito" a pesar de la cacería que padecen.

"Dice que es un bloque de granito, sobre todo en el rostro. ¡Qué barbaridad, qué vergüenza, qué gobierno nos toca padecer!", ha exclamado el "número dos" del PP. Lo que es una "cacería", ha insistido, es poner en duda a una persona "honrada e intachable" como es Casado y "mentir y escudarse en la mentira".

Además ha acusado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de estar "muy callada" sobre el futuro de los presos del procés y ha dicho que "sólo le falta ponerse un lazo amarillo en la solapa e ir a dar la mano al señor Torra".

García Egea, que ha participado en la clausura de la Convención Municipal Provincial del PP de Granada, ha cargado contra Díaz, a quien en repetidas ocasiones se ha referido como "la Kirchner andaluza", y le ha pedido explicaciones por su silencio ante las opiniones de algunos ministros y dirigentes socialistas en relación con estos presos.

"Dicen que hay que indultar a los golpistas, a esos independentistas catalanes que quieren usurparnos a todos el derecho a decidir sobre Cataluña", ha afirmado el "número dos" del PP, asegurando que Susana Díaz "comulga con ellos". Ha tachado de "vergüenza" que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya advertido de que llevará el 1-0 hasta el final pero, a su vez, García Egea ha avisado de que ese final no es otro que el fracaso.

Según ha subrayado, "el final de los lazos amarillos y de los que quieren romper España" no es otro que la aplicación de la ley sobre todos ellos. Y eso lo va a garantizar el PP -ha asegurado- con su mayoría absoluta en el Senado, preparada para votar a favor de un nuevo 155 "que acabe de una vez por todas" con este proceso independentista.

Publicidad