Publicidad

España

El particular 'Juego de Tronos' desatado por la moción de censura fallida de Murcia

La moción de censura al Gobierno del popular López Miras ha provocado un efecto dominó en la política española. Adelanto electoral en Madrid, moción de censura en Castilla y León, crisis en Ciudadanos, salida de Iglesias del Gobierno... Repasamos lo ocurrido en los últimos días en el tablero político nacional.

Mociones de censura, elecciones anticipadas, dimisiones, la salida del Gobierno de Pablo Iglesias para ser candidato de Unidas Podemos a las elecciones en Madrid... La política española ha vivido unos días de auténtico vértigo desde que el pasado miércoles se anunciara la moción de censura, finalmente fallida, impulsada por Ciudadanos y PSOE en Murcia.

Un movimiento negociado bajo la tutela de Inés Arrimadas y José Luis Ábalos que ha provocado un particular 'Juego de Tronos' en la política española.

Y es que ese movimiento dinamitó varios los pactos autonómicos entre Ciudadanos y el PP. Isabel Díaz Ayuso adelanta las elecciones para que no le ocurriera lo mismo que a López Miras y eso desencadenaba dos mociones de censura de Más Madrid y PSOE contra la dirigente popular.

En Castilla y León también se impulsaba una moción de censura. Unas horas de auténtica locura que no iban a terminar ahí.

El TSJM confirmaba la validez del adelanto electoral en la Comunidad de Madrid y un día después Pablo Iglesias dejaba su puesto como vicepresidente segundo en el Gobierno para postularse como candidato de Unidas Podemos a las elecciones en Madrid.

Mientras, Ciudadanos celebraba una ejecutiva nacional que suponía el adiós de Toni Cantó, desencantado y en contra de la línea de acción de Inés Arrimadas y la actual cúpula de Ciudadanos.

¿Cuál será la siguiente pieza de dominó que caiga en el particular 'Juego de Tronos' de la política española? Los ciudadanos, incrédulos y abochornados, ya esperan para ver el final de este auténtico culebrón político.

Publicidad