Publicidad

Política

El terremoto político de las elecciones anticipadas en Madrid y la moción de censura en Murcia marcan la agenda de la semana

La agenda política de la semana llega cargada de citas importantes después de que un terremoto político sacudiera España en los últimos días. Las elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid y la moción de censura, presumiblemente fracasada en Murcia, serán dos de los asuntos que más coparán los titulares.

Las elecciones en la Comunidad de Madrid y la crisis abierta en la Región de Murcia y su Ayuntamiento son dos temas que seguirán marcando la crónica política de los próximos días. Este lunes se reúne la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia se reunirá el lunes a las 9.30 horas para fijar la fecha del debate de la moción de censura que, según lo que se sabe hasta ahora, fracasará.

Ciudadanos

Este lunes habrá Ejecutiva extraordinaria de Ciudadanos. Es el partido político peor parado en esas dos crisis. Inés Arrimadas es cuestionada por el sector más crítico tras intentar sin éxito que Ciudadanos presida el Gobierno de Murcia. Veremos qué pasa en un partido en la que ya son varios los que lo abandonan o cambian al PP.

Sesión de controla al Gobierno

De esos dos temas también se hablará en el Congreso de los Diputados. Se espera que durante la sesión de control al Gobierno, se pronuncien Pedro Sánchez y sus ministros.

Luis Bárcenas

Luis Bárcenas responderá por videoconferencia a las preguntas de sus diputados por la denominada operación Kitchen. Entre otros, le interrogarán dos diputados con mucha personalidad, Gabriel Rufián de ERCy Macarena Olona, de Vox. Los rifi rafes con el extesorero del PP, pueden ser interesantes.

Viaje de Pedro Sánchez

En esta agitada semana política, además, este lunes será el primer viaje de Pedro Sánchez desde el inicio de la pandemia. Se reunirá en Francia con el presidente francés, Emmanuel Macron.