Publicidad

el ts ha abierto juicio oral contra los líderes del procés

El Gobierno deja entrever que no está de acuerdo con que se juzgue a los presos independentistas por rebelión

El Gobierno duda de que se pueda aplicar el delito de rebelión a los políticos independentistas encarcelados. Tanto Pedro Sánchez como Carmen Calvo han dejado entrever en las últimas horas que no son partidarios de que se aplique dicho delito sobre los presos soberanistas.

El Tribunal Supremo pretende juzgar a los presos independentistas por rebelión, pero el Gobierno lleva horas insinuando que no está de acuerdo con ello.

Pedro Sánchez, en la sesión de este miércoles, recordó que en 1994 el entonces diputado Federico Trillo hizo una propuesta de modificación en la que decía que el delito de rebelión que es inherente a un supuesto golpe de Estado se tiene que dar por militares y/o por civiles armados a la orden de militares.

Asimismo, Carmen Calvo se ha manifestado hoy en esa misma dirección en una entrevista en Onda Cero con Carlos Alsina, donde ha recordado que para hablar de rebelión tiene que haber armas.

La vicepresidenta del Gobierno ha avanzado que el próximo 2 de noviembre la Abogacía del Estado tendrá listo su escrito con las calificaciones respecto a la causa del 'procés'. Calvo ha negado que se pueda decir que la Abogacía va a cambiar sus calificaciones respecto a la existencia o no de un delito de rebelión porque no ha habido ninguna hasta ahora y, por tanto, esas serán las primeras.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.