120.00

Publicidad

PSOE

El exdirigente socialista Joaquín Leguina acusa de mentir a su partido por los pactos con Bildu

Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid, reclama coherencia y no mentir con unos pactos del PSOE con Bildu que han supuesto acercar al País Vasco a la etarra que asesinó al socialista Ernest Lluch.

El exdirigente socialista Joaquín Leguina critica duramente los pactos con Bildu del PSOE y acusa a la actual dirección de mentir para no explicar que prefiere un pacto con los grupos de izquierdas e independentistas.

En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid ha dicho que "hay que ser coherente y Pedro Sánchez dijo que no pactaría con Bildu y ahora igual, cuando claro que ha pactado y la prueba es el traslado de presos al País Vasco. Y el paso siguiente es el traspaso de competencias de prisiones y todos la calle. Es injusto, una de las personas trasladadas es la asesina de Ernest Lluch", exministro del PSOE.

El ejemplo de Navarra

Joaquín Leguina añade el ejemplo de Navarra. Dice que "no tiene nombre, Navarra Suma, PP, Ciudadanos y UPN, ofreció a la señora Chivite sus votos a cambio de nada para aprobar los presupuestos y se negó, prefirió a Bildu. Que no vengan mintiendo. Están pactado con Bildu porque lo prefieren al centroderecha".

También ha explicado su postura sobre la 'Ley Celaá', como firmante del manifiesto en defensa del carácter vehicular en la enseñanza del idioma español, impulsado por los dirigentes socialistas entre otros. Para Joaquín Leguina si se analizan las notas se verá que perjudica obligar a estudiar en catalán a los que tienen el castellano como lengua materna y viceversa con los que tienen el catalán.