120.00

Publicidad

Presupuestos Generales del Estado 2021

Arrimadas sobre el pacto PSOE Bildu: "Imaginen un país donde Iglesias, Otegi y Rufián no marcaran el rumbo. Viviríamos mejor"

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, ha hablado sobre el pacto PSOE Bildu para los Presupuestos Generales del Estado 2021. "Si Sanchez tira por Bildu y ERC lo hará porque quiere, no porque no tenga otra opción. Si Sánchez va por esa vía radical es porque quiere y no porque tenga otra opción".

Faltan tres semanas escasas para negociar unos Presupuestos Generales del Estado 2021 que ya han superado el primer trámite parlamentario. Es ahora el Gobierno quién tiene que elegir los socios que acompañarán en estos nuevos Presupuestos Generales del Estado 2021. Dos vías posibles, la que ha puesto encima de la mesa Cs o por la que opta su socio de Gobierno Podemos con ERC y Bildu.

Arrimadas lo tiene claro

El dictamen de la Comisión de Presupuestos se debatiría y votaría entre el 30 de noviembre al 3 de diciembre pero antes queda mucho camino por recorrer. Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, asegura que "Bildu y ERC van a exigir mas medidas radicales y no me imagino un escenario en el que se acepten peticiones de CS y que ERC y Bildu lo acepten".

El partido de Inés Arrimadas ha puesto condiciones para frenar "los chantajes separatistas", a cambio de su voto a favor de los Presupuestos. Aunque parece improbable que Pedro Sánchez logre subir al mismo barco a Cs y a los independentistas.

La formación naranja ha optado por la moderación. Quiere apoyar los Presupuestos Generales del Estado 2021, como antes hizo con las prórrogas del estado de alarma aunque Arrimadas tiene claro hasta dónde puede llegar. "Ahora vamos a ver si manda Iglesias y la vía mas radical o no. Esas voces que se elevan en el PSOE lo hacen porque existe Cs porque dirían que no le quedaba mas remedio

"Imaginen un país donde Iglesias, Otegui y Rufián no marcaran el rumbo" ha afirmado Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, en el programa 'Herrera en Cope'.